Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nadie quiere a las pymes

pymes1

Desde la Administración Pública se ha anunciado que se tiene una deuda de más de 35.000 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

No obstante, sus portavoz se “justifica” diciendo que las administraciones “periféricas” pequeñas, poseen muchas facturas “guardadas en el cajón” y por ello no se puede conocer la morosidad real del sector.

Como mencionábamos mucho tiempo atrás, a las pymes se las trata muy mal. Y no ocurre sólo en España, la falta de respeto es general. Me canso de repetir que las pequeñas y medianas empresas son las únicas (o para no generalizar digamos, las pocas) que dan la mayor fuente de trabajo y de ingresos de un país. Aquellas que tienen cosideración por el trabajador, que lo tratan como “humano”.

Por ello, no me sorprende que el presidente de Cepyme, Bárcenas, haga incapié en que la morosidad de las administraciones públicas son el problema de mayor magnitud en las pymes. Sin olvidar el gravísimo drama que poseen con la financiación. Los bancos harían hasta lo imposible para no darles préstamos.

Para reafirmar esto, Bárcenas indicó que los empresarios de las pequeñas empresas ya no van a pedir créditos. Ya saben que van a recibir un “no” como respuesta.

En cuanto a las reformas del Gobierno en materia de pensiones y jubilación, desde Cepyme no se halla una alegría. Su representante afirma que es un tema algo delicado para tomar decisiones a la ligera. Asimismo, debemos tener muy en cuenta las variables de los ingresos y la liquidez de las empresas para poder sustentar este sistema.

Publicidad

One response to “Nadie quiere a las pymes

  1. Hola a todos,

    Quería informaros de un nuevo producto que hemos lanzado desde Avalis, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, para todos aquellos emprendedores que buscáis un apoyo en la financiación de vuestros proyectos empresariales.

    Se llama Avalis Emprèn y ofrece ayudas con unas condiciones bastante interesantes para crear vuestra empresa o cualquier necesidad financiera en vuestro negocio. El requisito imprescindible es tener una empresa con menos de tres años y va dirigido a autónomos, pymes y microempresas de Catalunya.

    Los avales son de hasta 100.000 euros, con un máximo del 90% de la inversión, aunque varía en función de la modalidad del préstamo. Por ejemplo, en el caso de inmuebles es de un 50% del importe de la inversión.

    El plazo de amortización es de 36 a 120 meses e incluso te ofrecen la posibilidad de pedir hasta dos años de carencia y sólo tiene una comisión de apertura del 0,50%.

    Si estáis interesados, podéis visitar esta página web http://avalis-sgr.com o llamar al 902 302 032.

    Ya me diréis que os parece.

    Un saludo,
    Comunicación de Avalis

Comments are closed.