Publicidad

Movilización ciudadana contra la reforma laboral el 19 de febrero

No es que el presidente Mariano Rajoy fuera adivino más bien tiene sentido común y ya preveía que las medidas de la reforma laboral traería su primera huelga general algo que todo Gobierno por una causa u otra debe enfrentar. La única razón para que se reúnan este 19 de Febrero es la reforma laboral 2012 será una movilización, lo que será una prueba de a cuantos no le ha gustado y saldrán a las calles de España, este es parte del coste político que supone la reforma laboral.

Ya lo había anticipado el presidente Rajoy casi que se le escapó en una reunión sabiendo que era uno de los costes que debe afrontar su gobierno ahora se las verá con as dos centrales obreras que son las que impulsan la movilización para el 19 de Febrero junto a la huelga general que aun no se sabe cual será la fecha podría ser antes del primer trimestre del año.

Tanto CCOO y la Unión General de Trabajadores (UGT), señalan que esta nueva reforma laboral destruirá más empleo a corto plazo de lo que va a crear ya que consideran que no se trata de una reforma que favorezca a los parados además de que les da mas poder a los empresarios en algunas situaciones.

Otra de las quejas es que reforma posibilita que el despido sea libre y gratuito para todas las empresas que tanga una plantilla menor a los 50 trabajadores, encima de que discrimina a los trabajadores que poseen un contrato en dichas empresas.

Este 19 de CCOO y la UGT convocaron a una movilización y manifestaciones en todo el territorio nacional el próximo 19 de Febrero utilizando bajo el lema “No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo”, todavía resta saber cuando será la huelga general.

Artículos Relacionados:

Calcular indemnización por despido improcedente

Contrato indefinido para pymes y autónomos

Nueva flexibilidad laboral

Nuevo contrato indefinido

Publicidad