Más de cien bancos se declararon en bancarrota en EE.UU.
Publicado por Lorena Ratto - 27/10/09 a las 10:10:01 am
La cifra de bancos que ya han debido cerrar ante la crisis y que debieron declararse en bancarrota pasó los cien, llegando a unos 101, cuando la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) asumió el control de dos pequeños bancos en los estados de Florida y Georgia.
Esta medida ha afectado al Partners Bank de Naples (Florida) con 68,7 millones de dólares en activos y 63,4 millones en depósitos.
Se espera que la cifra de bancos que deban cerrar en Estados Unidos se incremente a partir de la crisis financiera generada por la recesión y la crisis en el sector inmobiliario, hasta llegar a una cantidad que aún sin saberlo pueda tomarse como un techo y esperar una estabilización.
A partir de un informe oficial, el banco Stonegate, de Fort Lauderdale (Florida) anunció la adquisición de los depósitos y los activos de Partners Bank. Mientras que el otro banco que ha sido afectado es el American United Bank, de Lawrenceville (Georgia), que contaba con 111 millones de dólares en activos y 101 millones en depósitos que fueron adquiridos por Ameris Bank, también proveniente de Georgia.
Desde el sector bancario han definido esta ola de cierres, como el mayor número de cierre de bancos desde la crisis de 1992, por ese entonces debieron cerrar unos 122 bancos.
Desde la FDIC señalaron que el dinero de los depositantes no corre ningún peligro ya que existen seguros que los protegen hasta los 250.000 dólares por cuenta.
Asimismo esta es la peor crisis financiera desde la recordada depresión de 1930, ya ha afectado a todo tipo de bancos, existiendo el riesgo de que el número de cierres de bancos llegue a 400 en los próximos años.
Como lo han definido en el sector, el actual problema de estas instituciones reside sobre todo en los préstamos hipotecarios tóxicos, además de que la crisis general que ha impedido que las empresas del sector de la construcción pudieran cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones financieras.
Artículos relacionados
- Quiebra la financiera CIT
- Bancos en quiebra: 2009 record
- Blockbuster se declara en bancarrota
- Depósito Bolsa Garantizado de ING
- Laeconomia de EE.UU en 2010
Fecha de publicacion: octubre 27, 2009
Categorias: Acciones, Ahorro, Bancos, Bank of America, Beneficios, Bolsa, Credito, Cuentas bancarias, Depósitos, EE.UU., Economía, Estados Unidos, Fondos, Fusión, General, Hedge Funds, Hipotecas, Inflación, Inversiones, Negocios, Prestamos
1 Comentario »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa.. Suscribete a las noticias por mail





[...] financiera CIT se declaró en bancarrota. Ya sería la quinta mayor quiebra de la historia de Estados [...]
Pingback por El Capturador RSS » Blog Archive » Quiebra la financiera CIT — 2 de noviembre de 2009 #