Maletas Custo BBVA

| 22 de octubre de 2008

BBVA ha lanzado una promoción especial en forma de ingreso remunerado en especias. El regalo es un juego de maletas Custo Barcelona. La oferta está disponible para los nuevos ingresos de otras entidades por valor de 2.800 euros en el Libretón BBVA y que se mantengan en la cuenta durante por lo menos cinco meses. En realidad, lo que el banco tendrá en cuenta es que ese dinero suponga un incremento de salto respecto al día 12 de octubre.

De todas formas, la operación también se puede financiar a través de la tarjeta de crédito. En este casi la operación es algo más costosa, ya que se ofrece a un TIN del 10,8% y un TAE del 11,34%, a lo que hay sumar el IVA de 7,72 euros y el ingreso a cuenta de 9,79 euros que correrán a cargo del cliente.

Según BBVA el juego de maletas Custo Barcelona equivale a una remuneración del 4,18% TAE a efectos fiscales. En concreto, el juego de maletas se compone de tres sets divididos en dos trolleys de diferentes tamaños y una maleta pequeña de mano. Además, BBVA añade a este regalo dos vales de 50 euros para gastar en su tienda online BBVA Servicios para compras superiores a 150 euros cada uno de ellos. Es decir, una promoción al estilo el 3×2 de los supermercados.
La oferta finaliza el próximo 25 de octubre o hasta que se termine el stock de 250.000 unidades.

En realidad esta oferta es lo más parecido a un depósito remunerado en especie con la diferencia que el cliente realmente puede disponer del dinero en cualquier momento, al estar ingresado en su Libretón BBVA (lo que para muchos puede suponer un problema). Desde un punto de vista exclusivamente financiero, la inversión al 4,85% TAE supone un rendimiento real de 48,7 euros si los intereses se abonasen de forma mensual, mientras que el valor del juego de maletas en el mercado ronda los 300 euros, a lo que hay que añadir los 100 euros de regalo a través de los dos cheques. En definitiva, una buena oferta con la que BBVA espera atraer capital pasivo fresco para sus cuentas además de ingresar parte de lo que ‘pierde’ con las maletas a través del gasto adicional en la tienda online BBVA Servicios.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Cuentas bancarias

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. susana dice:

    IVA de 7,72 euros y el ingreso a cuenta de 9,79 euros que correrán a cargo del cliente


Logo FinancialRed