Publicidad

Lotería Madrid 2009

loteria

¿Será otra vez Madrid la más premiada, en la Lotería de Navidad?. Esa es la pregunta que algunos se hacen; Los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, suelen adquirir décimos de su provincia y completan la compra con décimos de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, ya que son las provincias más premiadas con el “Gordo”.

Ya desde 1812, cuando se celebró el primer sorteo de la Lotería de Navidad, la suerte y la fortuna suele pasearse por las provincias más pobladas como son Madrid, que es la que lidera la lista de más afortunadas, seguida por Barcelona, Valencia y Sevilla.

Madrid ha obtenido el primer premio, el “Gordo”, en 77 ocasiones convirtiéndose en la más afortunada de todas, concentradas en la capital; seguida de Barcelona que ha vendido 49 primeros premios, y de Valencia con 18 y Sevilla con 16 ocasiones.

Aunque las ciudades de menor población también han logrado captar a la fortuna, ya que la ventaja de las grandes ciudades, -es que estas concentran el mayor número de administraciones y, es por ello el mayor número de premios- entre las ciudades de menor tamaño que han atraído a la suerte están: Alicante, Málaga y Bilbao logrando 13 premios “Gordo”. Seguidas por Zaragoza y Asturias con 10, Santander y San Sebastián con 8, y con 7 Granada, Badajoz, A Coruña y Palma de Mallorca.

Las provincias que todavía esperan la llegada de la fortuna, ya que nunca han tenido la oportunidad de celebrar la venta del primer premio de la Lotería de Navidad, son: Melilla, Zamora, Salamanca y Tarragona.

Publicidad
Comments are closed.