Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los ricos franceses quieren pagar más impuestos ¡insólito!

O los ricos franceses tomaron conciencia de la realidad que los circunda, se volvieron locos o desarrollaron empatía para con las demás clases; es que es por encontrarle una causa a que salieran los ricos y empresarios franceses a solicitar pagar más impuestos, la crisis de deuda, el paro, la crisis econímica tal vez no les toque del todo pero seguramente les habrá hablandado las cuentas. País que a mes de Abril estaba entre los top 10 de países europeos más endeudados.

Puede también que sean concientes que si el cielo económico dónde se encuentran cae ellos también y que para mantener el estado de bienestar de los ricos ellos deben aportar un poco más por lo que disfrutan. Algo que Warren Buffett había planteado al pedir impuestos para los más ricos.

Entre los “martires” económicos conforman una la lista de las mayores fortunas de Francia en la que figuran alguno de los hombres más ricos y los empresarios más importantes de Francia.

Han señalado que desean hacer causa común y pagar más impuestos con lo que podrán ayudar a la economía francesa y caritativamente evitarle todo el coste y peso de ello a los menos pudientes, es que son tan creíbles como un integrante de la derecha diciendo que le gustaría haber nacido comunista….

Por no nombrar todos aquellos que desean inmolar sus billeteras, se puede tener una idea nombrando a los principales ricos los de mayor fortuna junto a los más importantes empresarios de Francia:

Los Firmantes:

-Marc Ladreit de Lacharrière (presidente de Fimalac, matriz de Fitch)
-Maurice Lévy, (presidente y consejero delegado de Publicis)
-Christophe de Margerie, (presidente y consejero delegado de Total)
-Frédéric Oudéa, (presidente y consejero delegado de Société Générale)
-Claude Perdriel, (presidente del consejo de supervisión de Nouvel Observateur) Jean Peyrelevade, (presidente de Leonardo & Co France)
-Franck Riboud, (presidente y consejero delegado de Danone)
-Stéphane Richard, (presidente y consejero delegado de Orange)
-Louis Schweitzer, (presidente de Volvo y AstraZeneca)
-Marc Simoncini, (presidente de Meetic)
-Jean-Cyril Spinetta, (presidente de Air France-KLM y presidente del consejo de supervisión de Areva)
-Philippe Varin, (presidente del directorio de PSA Peugeot Citroën).
-Liliane Bettencourt, (multimillonaria heredera de L’Oreal)
-Los consejeros delegados de las multinacionales (Veolia, Danone, Total o Société Générale)

Todos ellos firmaron la propuesta solicitándole al Gobierno que fije una contribución de carácter excepcional para gravar a las rentas más altas, por medio de esta ellos podrán ayudar a pagar mayores impuestos y ayudar a la economía.

La Solicitud:

La solicitud comieza con la siguiente declaración “Nosotros, presidentes y directivos de empresas, hombres y mujeres de negocios, financieros, profesionales o ricos, pedimos la instauración de una contribución especial que afectará a los contribuyentes franceses más favorecidos”.

También reconocen que se han venido beneficiando sobremanera usufructuando el modelo francés, pero que ahora desean ayudar no solo a Francia sino al entorno europeo y tratar de contribuir a reducir el déficit de las cuentas públicas y a que se siga empeorando la deuda del Estado.

El siguiente es un video que demuestra alguna de las posturas del Gobierno de Francia, respecto a la crisis:

Publicidad

5 responses to “Los ricos franceses quieren pagar más impuestos ¡insólito!

  1. Santiago de Cali septiembre 06 de 2011
    Primero de todo quiero felicitar a estos empresarios por tener en cuenta que entre mas impuesto se pague se genera mas desrrollo economico y social ,yo estoy totalmente deacuerdo con esta desicion por parte de los empresarios, me gustria que ayudaran a mi fundacion en cali valle colombia para ayudar a superar la pobreza extrema en que vive algunos de nuestros compatriotas de cali valle colombia. Que dios los bendiga,
    Atentamente
    Juan Reyes Cuero Gutierrez

Comments are closed.