Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Los españoles adictos a Internet?

adiccion-a-internet

No es por exagerar pero seremos los españoles adictos a Internet, los datos dicen que cerca de la mitad de los internautas españoles el 47%, responde que no puede dejar de vivir sin Internet, así lo refleja el estudio Mediascope Europe 2010 de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), y lo más destacado es que dicho porcentaje llegó a subir el 13% respecto a 2008.

Este estudio, señala que unos 20 millones de españoles mayores de 16 años suelen conectarse a Internet semanalmente. Además pasan más horas frente al ordenador en Internet unas 13,6 horas semanales que frente a la televisión este tiempo llega a ser de 13 horas, y este consumo va en aumento.

Dentro de Internet, las herramientas más utilizadas son: el correo electrónico (el 86%) de los internautas españoles, las redes sociales el (65%) y mensajería instantánea (62%), seguido de las descargas de música (46%) y el visionado de vídeos, películas o televisión (46%).

El 96% de los consumidores utiliza la red para buscar información de compras en y el 77% compra de manera online. Durante 6 meses los internautas realizan 4compras por medio de ella, con un gasto medio de 538 €.

Ya son cerca de tres cuartas partes de la población (71%) la que entra a páginas Web de información general y más de la mitad el (57%) entra a páginas de información local.

Así mismo, Internet ha logrado que para ciertos trámites las personas ya no tengan que concurrir a un sitio o entidad a realizarlos, debido a que ciertas gestiones entre ellas la organización de viajes y vacaciones el (53%) de los españoles o diversos trámites con la administración pública (48%) lo realizan por medio de Internet.

Imagen: blogys.com

Publicidad
Comments are closed.