Ley de Desahucio Express

| 26 de noviembre de 2009

desahucio

La nueva Ley de Desahucio Express (que modifica la Ley de Arrendamientos Urbanos y de la Ley de Enjuiciamiento Civil) establece un mecanismo que permite agilizar y efectivizar los trámites judiciales para los casos de morosidad o impago del alquiler de la vivienda.

A través de esta ley, el propietario de la vivienda podrá proceder de manera mas rápida al cobro de las rentas y, en su defecto, avanzar para la expulsión de los inquilinos que no hubiesen abonado. Lo importante, es que el inquilino ya no podrá “esconderse” para vivir gratis durante seis o doce meses. Y además, en la sentencia de desahucio se incluirá la ejecución, lo que exime de otros trámites anexos.

El Gobierno sancionó esta ley para impulsar la contratación de alquiler en España, de modo tal que se renten miles de viviendas vacías (que alcanzan a 3,1 millones de pisos) y que no son alquiladas por miedo a estas situaciones.

No obstante, se busca reducir la morosidad de los inquilinos que para los primeros seis meses de 2009 han registrado un avance del 12,22%, llegando a elevar el índice de morosidad por arriba de los 188 puntos.

Asimismo, mediante la sanción, se prevé un crecimiento del número de viviendas ofrecidas, y de esta manera, una bajada generalizada del precio de los alquileres.

Tags: , , , , , , , , , ,

Categoría: Alquiler, Economía, España, Impagos, Informacion, Inmobiliaria, Inmuebles, Inversion

Comentarioss (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dilcia dice:

    Desde 11 de diciembre del 2009, la corte de arbitraje tienen nuestro caso, hace como mes y medio emitieron la sentencia de la corte pero mi inquilina no la acata, ahora esta en manos de los abogados de la corte de arbitraje, pero seguimos esperando, aun no han enviado las tres notificaciones que deben hacer por via judicial y mi inquilina desde octubre no me paga. I
    Desde el mes Octubre tengo una inquilina que no me paga, buscar un inquilino es como la lotería y nunca sabes si te puede tocar, por esa razón contratamos el seguro de la corte arbitraje, resulta que la inquilina al primer mes ya no me realiza el ingreso, llamo a la corte de arbitraje y me dice que debo pasar la notificación a ellos por escrito al segundo mes que no paga, llamo a la inquilina y no responde mis llamadas, cuando logro hablar de otro teléfono me corta la llamada, total que nos queda esperar al segundo mes para poder reclamar a la corte de arbitraje.

    Llega el segundo mes y enviamos toda la documentación a la corte de arbitraje hace como mes y medio llego una carta donde la corte dicta la sentencia, el problema es que nuestra inquilina no acata dicha orden, volvemos a tratar de hablar con ella sin tener éxito, fuimos a visitarla y nos ha tirado la puerta en la cara, ahora los abogados dice que puede tardar por lo menos cinco meses.

    Lamentablemente los recibos y la hipotecas no se pagan solo, la inquilina esta desde octubre con todos los gastos pagos, ni siquiera paga las facturas de los servicios ni agua ni luz, encima nosotros no se la podemos dar de baja el servicio, he ido a la policía y todo el mundo me dice que debo esperar.

    Ahora me pregunto quien defiende y protege a los propietarios??? luego hablan de que hay muchos pisos vacios?? por cierto desahucio express?? Que es eso?? La Corte de Arbitraje no sirve de mucho cuando el inquilino decide no pagar el alquiler y no abandonar la vivienda, pudiéndose quedar en ella tranquilamente unos 11, 12 meses… o más!!!! ¿Una burla ?… ¿Una mentira?…¡Una Vergüenza!

    Aquí pueden ver el video de mi inquilina Morosa MARIA PILAR CARMONA GONZALEZ, por si acaso alguien la reconoce http://www.rtve.es/mediateca/ videos/20100514/gente -14-05-10/772145.shtml,

    Solo espero que mi inquilina no este buscando otra victima para instalarse en su piso sin pagar, ojala la pueda incluir en lista de moroso,

  2. patricia dice:

    Estas en manos de los peores estafadores, cuentistas, chupasangre, enredadores que son la corte de arbitraje que no hacen más que retrasar la labor de la justicia ordinaria. El ejemplo más claro lo da el mismo director de la corte de arbitraje que le han hecho un deshaucio por no pagar rentas, se han inventado este cuento para “chupar del bote” y proteger a los parasitos como él, lo digo por que lo sufrí en carne propia, fuí víctima de estos depredadores y de una lacra de inquilina, puedo demostrar todo esto.Envienme cualquier consulta a mi correo.

  3. Joel Match dice:

    Una lastima para un país como españa sobre la morosidad en los alquileres y el trabajo sin ética de los profesionales

  4. Marina dice:

    A nosotros nos ha pasado como a usted con la Corte de Arbitraje, ¿qué hizo usted para salir del atolladero?Gracias

  5. Juanjo dice:

    El problema principal son los precios de todo por las nubes yo pago a duras penas y te cuento lo unico que tengo un alquiler de una casa entre luz y casa 650 euros + 250 prestamo personal + 400 comida todo el mes + 100 abono transporte total 1.400 casi lo que cobro, a la que tenga un imprevisto me vais a tachar tambien de estafador, cuentista chupasangre y enredador?

    Yo si un mes no puedo pagar hablo pero hay gente con la que no se puede hablar, si yo hablase vamos.

    En primer lugar me cargan la tasa de basuras cuando no viene en el contrato

    Segundo La construcción de la vivienda en si es ilegal, porque es una unica parcela 3 viviendas eso se sabe porque la vivienda no tiene contador de agua propio, el agua se distribuye por el mismo contador y luego el tiene 3 contadores de agua a parte, me han quitado el minipatio por una obra y el tio no me descuenta una parte proporcional.

    Si hablamos hablamos de todo

    En un alquiler le pinte la casa 3 veces en un año por humedades, me fui sin pagarle los dos ultimos meses porque uno de ellos estaba cubierto con la fianza y el otro por los gastos ocasionados de pintar la casa (recordemos que la pintar la casa es un gasto que tiene que acatar el dueño y no el que lo alquila).

    Ale un saludo.

  6. maria dice:

    Después de 3 meses que mi inquilino no me paga, decido iniciar un deshaucio, 8 meses después el juzgado me asigna fecha para el juicio, por si el inquilino enerva,y un mes después tengo la fecha de alzamiento, ahora mismo sigue en mi casa ya que el alzamiento es a finales de octubre, y ha llenado la casa de gente, no sé si les cobrará o no, por lo que está viviendo en mi casa gratis, y yo estoy pagando al abogado para echar a este sinvergüenza de mi casa, esto es agilizar la justicia?????? encima que no me pagan, para hacer valer mis derechos tengo que pagar un abogado!!!!
    por favor!!!!! pero en que país vivimos!!!!! si si más facilidades para que los propietarios alquilen sus viviendas!!!!!! En cuanto consiga recuperar mi vivienda, y la haya arreglado la mía estará cerrada, con leyes así se le quitan a uno las ganas de alquilar.


Logo FinancialRed