Publicidad

Las ventas de automóviles se recuperan

industria-automotriz

En el mes de octubre, las ventas de automóviles en Estados Unidos han empezado a recuperarse. Principalmente se beneficiaron las compañías Ford y General Motors.

Ford confirmó que es el que se encuentra en condiciones de, al terminar el mes de octubre, obtener una ganancia del 3,1%.

Por su parte, General Motors superó ese porcentaje con un aumento del 4,1% para el mismo mes.

Frente a estos números positivos, la mayor automovilística japonesa, Toyota, cerró el mes con una pérdida de la demanda del 3,5% vendiendo 152.165 vehículos. Asimismo, el Grupo Chrysler perdió un 30% de su demanda, mientras que Honda anunció unas ventas con un descenso del 4%. No obstante, Nissan consiguió un aumento del 5,6%.

Por el lado de Kia, se registró un aumento del 45,3% y 22.490 unidades. Entrando en territorio alemán, Mercedes-Benz aumentó sus ventas en 18.854 unidades, BMW vendió 20.619 unidades, descendiendo un 19,1% y Audi 7.358 vehículos, un 1,1% menos que en el mes comparativo de 2008.

En cuanto a resultados hablamos, Ford anunció que en el tercer trimestre del año registró casi 1.000 millones de dólares de beneficios. La firma aclara que se deben a una creciente en la demanda y no a una reducción de sus costos de producción.

En resumen, el mercado se recupera, la eficiencia es la misma.

Publicidad
Comments are closed.