Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las operadoras de móvil más baratas

Así como asistimos a la guerra de la nóminas o la guerra de precios del tabaco, en tarifas para móviles no queda atrás y tiene su propia guerra. Lo interesante para no quedar empantanada en ella es tener conocimiento de cuales son las operadoras de móvil más baratas del mercado y sacar provecho de eso.

Por más que sigamos consejos de cómo ahorrar en móvil, siempre se nos hace caro hablar y será más barato si sabemos elegir la operadora y la tarifa. Dependiendo de para qué utilicemos el móvil si para hablar y/o navegar.

Que exista una competencia entre las operadoras de telefonía móvil ayuda a tener más opciones pero al ser muchas también se complica cual elegir al existir varias y complicadas ofertas o promociones para todo uso, gusto y bolsillos.

Tan solo cinco años atrás, exisitían principalmente Movistar, Vodafone y Orange, dominando el mercado algo que era más fácil de elegir entre tarifas pero ahora con Yoigo y demás operadores de bajo coste la oferta se ha ampliado notoriamente.

Por eso se nos hace difícil distinguir cual es la oferta para nosotros y descartar las demás. Principalmente dependerá de lo que se busca y del perfil que tenemos como usuarios.

Ya que algunos solamente usan el teléfono móvil para hablar, otros para hablar y navegar y los más exigentes que piden mucho y de todo un poco en cuestión de tarifas y terminales.

Si están en búsqueda de precios por minuto, entonces las tarifas más baratas resultan las de Vodafone y Orange son de 8 céntimos de euros.

-Movistar la reduce a los 6 céntimos para llamar a cualquier operadora y válida para todos los días, con el extra de 250 minutos gratis los fines de semana. Teniendo de consumo mínimo 9 euros.

-Yoigo con misma tarifa, aunque su consumo mínimo es de 19 euros, por el lado de Happy Móvil, Pepephone o Eroski Móvil sus tarifas son similares en 6 céntimos de euros pero sin compromisos.

Otra posibilidad es la de precios bajos pero a cambio del consumo, suelen ser las tarifas más baratas para los usuarios que se la pasan hablando con el móvil. En ese caso:

-Yoigo permite llamar por 4 céntimos de euros, teniendo un consumo mínimo de 39 euros al mes.

-Másmovil permite llamar a 3 céntimos de euros y un consumo mínimo 19 euros al mes. Aunque si gasta menos que eso, pagando 7 euros al mes cobra el minuto a 5 céntimos de euros.

-Vodafone tiene una tarifa de 4,4 céntimos de euros el minuto de conexión además de tres números para llamar gratis pagando 59,9 euros al mes y suelen hablar más por la tarde, contando con 1.000 minutos para hablar en horas vespertinas y 350 minutos para hablar por la mañana.

-Orange, ofrece una tarifa por 4,9 céntimos de euros por minuto de conexión contratando una tarifa plana de 49 euros al mes con 1.000 minutos de llamadas.

Una fórmula es la de reducir los precios por minuto de llamadas de voz por menos de 3 céntimos si se incrementa la factura total contratando banda ancha móvil, si eligen esta fórmula:

-Eroski Móvil, comercializa las llamadas a 2,5 céntimos de euros por un gasto de solo 8 euros al mes en 500 MB de internet.

-Pepephone, tiene una oferta de 2,9 céntimos de euros el minuto de llamada y 501 MB de navegación pagando una cuota de 6,9 euros al mes.

-Orange ofrece una tarifa para hablar por 3,9 céntimos de euros y permite navegar por una tarifa plana de 79 euros al mes.

Los smartphones, son otra posibilidad estos populares teléfonos inteligentes son utilizados para retener usuarios que claramente desean hacer portabilidad hacia las operadoras low cost.

Movistar es la que sale ha usarlo con su nueva tarifa de 6 céntimos de euros con el que regalar a nuevos clientes el Samsung Galaxy Ace, un Blackberry 9300 o si se quiere el Nokia C6-01 contratando una tarifa plana de datos por 10 euros mensuales.

Algo que pocos imaginan es que llamar al extranjero puede ser más barato que si se habla a nivel nacional. Happy Móvil ofrece su tarifa de 1 céntimo de euro el minuto para llamar a fijos a: Rumanía, Polonia, Chile o Venezuela.

Por lo que elegir a la operadora más barata dependerá de variso aspectos no solo de las tarifas que nos ofrezcan, ya que no siempre la tarifa habla por sí sola es el perfil del usuarios, sus necesidades, los horarios y la suma de todo.

Fuente: Cincodias

Imagen: economiza

Publicidad

10 responses to “Las operadoras de móvil más baratas

  1. gran descripción de las tarifas, y las más recomendable? Da gusto ver a veces como lo redactores se estrujan la cabeza copypasteando información y dando su propia opinión, saludos

Comments are closed.