Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las mejores ofertas de empleo

bolsa_empleo

La crisis que afecta a España ha golpeado fuertemente el sector del empleo. La tasa de paro ha crecido casi hasta el 18% y los españoles tienden más a conservar lo que tienen que arriesgarse a algo nuevo.

Sin embargo, existen ciertos puestos que están siendo demandados en este difícil momento. Adecco ha realizado un estudio que es interesante, ha descendido un 40% del número de ofertas de empleo en el último año.

Pero si biem el panorama es más que preocupante, algunos sectores y ciertas Comunidades Autónomas ofrecen nuevos horizontes para profesionales. 

La concentración de empleo se da especialmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía (más de la mitad). Paralelamente, tres sectores son los que 1 de cada 3 ofertas de trabajo, el sector sanitario, el de informática y electrónica, y el de telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

En cuanto a los perfiles destacados, se anotan los comerciales (37%), y los técnicos de informáticos e ingenieros con el 28% de las ofertas.

 Ránking las CC.AA. que más puestos de trabajo generan son Madrid con el 20,2%, Cataluña con 18%, Andalucía con 15,3%. Más atrás, la Comunidad Valenciana (11,6%) y el País Vasco (7%).

Entre las que menos puestos de trabajo generan (no llegan al 1%), La Rioja, Extremadura y Cantabria.

Además, existen sectores que genera puestos de trabajo de media y alta cualificación. Entre los perfiles más demandados, en primer lugar, aparece el sector sanitario, salud y belleza, que ha creado el 14,2% de los nuevos puestos de trabajo en el primer semestre.

El sector de la informática y electrónica se ubica segundo con el 13,7% de las ofertas y en tercer lugar, las telecomunicaciones y nuevas tecnologías, con un 11% del total de trabajos. Más atrás, la banca, seguros y finanzas, que ha generado el 9,5% de todos los empleos publicados.

Los peores datos los tienen el sector de automoción, textil y moda, transporte aéreo, ferroviario y marítimo, con menos de un 1% del total de ofertas analizadas.

En lo que se refiere al perfil profesional, el 40% pertenecen a ventas o comerciales, mientras que un 23% a perfiles informáticos. En tercer puesto con el 13,2% perfiles sanitarios, el 7,2% a los de ingeniería y el 6,5% a perfiles financieros.

En lo que se refiere a perfiles financieros y legales, el 23% de las ofertas se vinculan a agentes de seguros, y un 16% a gestores comerciales. Más atrás, los abogados (14%) , asesores financieros (13%), los contables (7%) y los controller (6%).

Publicidad
Comments are closed.