Publicidad
Publicidad
Publicidad

La recesión tomará vacaciones en España en 2012

Nadie más sincero para desmentir o ratificar un rumor o dato que el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, y la sinceridad roza el sincericidio aunque no ha utilizado expresamente la palabra ya que confirmar desde ahora que España convivirá con la recesión es poco más que decir que habrá que aguantarla por que no podemos evitarla. Es que la recesión eligió como destino de sus vacaciones al territorio español tal vez vio en alguna revista turística las bondades de España y dijo pues me voy pa ya…!

Y la verdad es como ese invitado que se cuela y para colmo acaba con todo lo que hay, es maleducado y se irá cuando tenga ganas el problema es saber cuanto durará su estadía y el daño que producirá.

De Guindos aclaró que España decrecerá en el cuarto trimestre del año y que en cuanto al paro este rebasará los 5 millones de desempleados, si bien no dijo a las claras recesión pero que se puede suponer cuando nos dice que se registrará una caída en el último trimestre de 2011 de entre un 0,2% y un 0,3%. No cabe otro término que la recesión.

De cara a 2012 el crecimiento económico la economía española crecerá durante el primer trimestre del próximo año. Además para los dos próximos trimestres van a ser seriamente dificultosos para el PIB y para crear empleo.

Panorama de lo que le Espera a España en 2012:

Déficit, ajuste y paro en España 2012

Rating España

PIB España en 2012

La economía española del cero crecimiento

Estanflación España

La estanflación la próxima estación

Tampoco se animó a lanzar previsiones que supere el primer semestre por que seguramente seria jugar al azar ya que existe mucha volatilidad, pero si se sabe con certeza que la economía entrará en recesión durante el 2012, ya que si se cuenta que de forma consecutiva el último trimestre de 2011 y el primer trimestre de 2012, son dos trimestres de contracción.

Durante el cuarto trimestre del año el PIB español su crecimiento será negativo ante el trimestre anterior, la estimación del dato es de entre 2 o 3 décimas. Con esto se apurarán las reformas sobre la economía española y en diferentes sectores como la reforma del sistema financiero lo que urge ya que el objetivo principal es volver abrir el grifo del crédito tanto a nivel particular y empresarial.

Además se pondrá en discusión el plan de ajuste por 4.000 millones de euros se empezará a rondar sobre la cifra del ajuste que será brindado por el Ministerio de Hacienda y Seguridad Social.

Mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzará en medio de su mensaje el primer decreto ley con el que se aprueba actualizar los presupuestos que fueron prorrogados de 2011.

Las próximas medidas de ajuste pasarán a integrar las cuentas de 2012 a aprobarse antes que llegue el 31 de Marzo.

El futuro es 2012 más allá es como decir no hay nada escrito ya que si no se logra reducir los números rojos no puede pensarse que exista un más allá ya que sobrevivir un año hará que se pueda vivir los siguientes de eso dependerá España de poder sobrevivir en 2012 y ganarse más tiempo el precipicio está cerca….!

Fuente: bunnipunch.blogspot

Imagen: healingrelease

Publicidad