Publicidad

Lacrisis se ha llevado más de 1 millón de negocios

candado_puerta

La crisis ya ha lastrado más de 1 millón de negocios durante estos últimos 3 años, si bien durante el primer semestre de 2010, vio reducido el ritmo de disolución de empresas mostrando cierto mejoramiento en cuanto a nuevos negocios.

Siendo 3 años en los que puede decirse que lleva de duración de crisis y si se desglosa por estos años, en cuanto a la desaparición de empresas, en 2007 se registraron unos 323.000 cierres de empresas; mientras que 398.000 fueron en 2008 y en 2009 misma cifra; para 2010, en lo que va de este año han llegado a cerca de 69.000 empresas que tuvieron que decidir cerrar como último recurso no pudiendo afrontar los pagos, cayendo en la morosidad, y teniendo que dejar en paro a sus empleados.

Justamente es la morosidad y la falta de crédito se ubican entre las primeras causas para el cierre de las pymes.

En la mayor parte de estas empresas que tuvieron que cerrar correspondieron a los pequeños negocios sin asalariados, o con plantillas con menos de 5 empleados.

Dentro de los datos negativos puede rescatarse que en estos meses de 2010 uno positivo, el ritmo de desaparición de negocios se ha ralentizado y se nota un mayor número de aperturas.

Respecto a las altas, en el registro mercantil se dieron de alta unas 50.000 nuevas empresas hasta Julio a pesar de ello todavía existe un resultado negativo entre las desaparición y creación de nuevas empresas.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.