Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jubilación de los profesores a los 67 años

Todavía quedan ecos de la reforma de las pensiones por más que los titulares de los medios sean otros, existen temas a debatir, entre ellos la posibilidad que el Gobierno todavía le resta decidir sobre la posibilidad de retrasar la jubilación de los profesores a los 67 años.

Por lo que la edad de jubilación de los funcionarios de clases pasivas, que en su mayor parte es docente. Existe por parte del Gobierno la propuesta para retrasar la edad de jubilación de los funcionarios pertenecientes a las clases pasivas que engloba a 998.000 funcionarios, de ellos unos 650.000 son docentes, la edad pasaría a los 67 años, con un retiro anticipado desde los 65 años. Esto lograría equiparar con el régimen general de la Seguridad Social.

Ante el rechazo de los sindicatos, es que se celebra un periodo de reflexión y de negociación con los sindicatos y poder llegar a un acuerdo dentro de los compromisos que figuran en el acuerdo social y económico.

Desde los sindicatos se reclama que la propuesta por parte del Gobierno de incluir la reforma de las pensiones hacia estas clases deja atrás lo que primeramente habría de mejorar que es la contributividad que les permita cobrar su pensión y después hablar de la propuesta del Gobierno.

El Gobierno español anteriormente le ha enviado a CCOO, UGT y CSIF un documento en el que propone adaptar los recientes cambios de la reforma de las pensiones dentro del régimen de clases pasivas, para que básicamente la jubilación a los 67 años se parte del mismo y que también tengan la oportunidad de retirarse anticipadamente a los 65 años.

Entre otras modificaciones a tratar sobre las clases pasivas, es la que trata sobre el desarrollo del Estatuto Básico del empleados público, el estudio del incremento salarial. Mientras se espera que después de varias idas y venidas finalmente las partes sedan en parte y se llegue a un acuerdo final.

Imagen: rrhhdigital

Publicidad