Publicidad

IPC China Septiembre 2011

Comienzan a conocerse los datos del IPC y el nivel de inflación de otros países más allá del IPC de España y el IPC de la eurozona; en este caso el IPC de China de Septiembre de 2011, este dato registra un descenso alcanzando el 6,1 % en dicho mes.


Es así que, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de China, que se viene registrando durante el año hace que el Gobierno chino no le quite los ojos de los números que arroja su macroeconomía.

Lo visto en los precios de los alimentos, significan un tercio del IPC que vienen ayudando a que se eleve la inflación en 2011 y algo que se venía previendo en 2010, elevándose en un 13,4% en Septiembre de 2011 lo que son números comparados con el mismo mes del ejercicio anterior. Que llegara al 6,1% interanual durante el mes de Septiembre, hace que fuera una décima menos que durante el mes de Agosto pasado, con tendencia descendente.

Empieza a preocupar por fuera de la misma China datos como los que indica que hasta Septiembre de 2011, los precios de China se han elevado han elevado hasta la segunda un 5,7% siempre comparando similar periodo de 2010, además de haber subida unas 3 décimas más si se mide con el 5,4% que registró el mismo dato durante le primer semestre del año.

Ya se venia notando su crecimiento cuando en el pasado mes de Julio, la inflación en China registró un repunte del 6,5%, lo que es el nivel más alto tomando los últimos 37 meses consecutivos,; Es por lo que dentro y fuera del país se toma nota de estos datos y medir y predecir reacciones en los mercados y de los inversores además de lo que pueda generar en la población china en cuanto a como podrían reaccionar si la inflación sigue su senda alcista.

Como con el objetivo de alcanzar cierto nivel de déficit y que muchos no pueden ni podrán cumplir, el Gobierno chino se había establecido entre sus principales objetivos del año poder mantener a raya a la inflación en el 4%, y parece que hasta el momento las baterías de medidas aplicadas durante el año y que no logra frenar el alza de los precios. Por lo que seguirá aplicando medidas anticrisis para China.

Y ni siquiera surtió efecto la subida de tipos de interés en lo que va de 2011 que llegó a realizar hasta unas tres veces tres junto a una subida del coeficiente de caja varias veces más. Lo que logró como resultado que se diera una fuerte reducción de los créditos bancarios a las pymes creándoles serias dificultades. Una de las futuras medidas China dejará flotar el yuan en 2015.

Publicidad