Publicidad
Publicidad
Publicidad

Suiza interviene el franco suizo

¿Cual es la palabra que predomina en los mercados de divisas? intervención y volatil, en especial con el franco suizo y el yen que se han transformado en activos refugios tanto como el oro en un paraguas ideal para los que desean invertir en crisis y no perder o invertir y sacar partido del momento.

Intervención urgente

Que Suiza interviene el franco prende las alarmas de la atención en algunos y en otros recurren al dicho mejor prevenir que lamentar así como Japón que interviene el yen. Y es que el franco suizo se viene depreciando en un 2% frente al euro y el dólar, esto se da cuando el Banco Nacional de Suiza (SNB) comunicó la rebaja de los tipos de interés algo que el mercado no venía teniendo en cuenta.

Además de que en los próximos días se notarán en los mercados monetarios una subida de la liquidez en francos suizos, cabe destacar que dada las circunstancias el franco suizo, es utilizado como divisa refugio pero ante el anuncio lo que era una fuerte subida hoy es un franco descenso. Aunque su apreciación gira de entre el 8% frente al dólar neozelandés y el 17% frente al dólar de EE.UU.

Suiza pierde con el franco suizo

La medida a tomar trata de una corrección de la divisa suiza pero quizás deba hacer algo más por que por el momento el mercado dicta de hace un tiempo que el franco suizo se mantenga como la más fuerte del mundo en el ranking de las principales monedas del mundo para este 2011.

Los números dicen que frente al euro pierde un 2,3%, (1,107 francos), y frente al dólar le va un poco mejor o menos peor un 1,8%, (0,776 francos).

Medidas a aplicar

En Banco Nacional de Suiza (SNB), cree que el franco se ha vuelto sobrevalorado y que sin dudas aqueja a la marcha de la economía al mismo momento que suben los riesgos bajistas en cuanto a los precios en Suiza lo que puede generar desestabilización en algún punto.

Por lo que recurre a las medidas anunciadas y ponerle un freno a su divisa. Las mismas tratan de la rebaja en la banda sobre la que busca que se mantengan los tipos de interés hasta el 0-0,25% ya no entre el 0 y el 0,75% y coincidiendo con la de Estados Unidos. Lo que podría afectar a las hipotecas multidivisas en francos suizos.

Otra de las medidas que acompaña a la anterior será la de inyectar liquidez en los mercados monetarios en su moneda en francos suizos.

Entre las medidas lanzadas por el banco central suizo que tiene como finalidad frenar el alza del franco suizo, lo que está afectando las exportaciones, que afecta a su economía de una manera creciente y con cada subida del franco daña más.

Algunos arriesgan que el Banco Nacional de Suiza subirá su apuesta la oferta de francos suizos sumado a los posibles canjes cambiarios como otra medida más de que su moneda no siga lastimando a su saludable economía algo que habla bien de su fuerte moneda pero que tiene sus consecuencias.

Imagen: cambio-divisas

Publicidad
Comments are closed.