Publicidad
Publicidad
Publicidad

Integración CAM en Banco Sabadell

La integración entre CAM y Banco Sabadell llega a su fin para concretar la buscada y alargada integración de CAM en Banco Sabadell que entre los primeros números dice que quedarán afectados unos 2.200 empleos y 400 oficinas, en este proceso de integración de Banco CAM en la que deberá verse la política sobre la plantilla de 2.200 empleados ya que la integración llevará a que cierren unas 400 oficinas del grupo que surja de ambas entidades.

Estas oficinas a cerrar serán el 60% por fuera de las comunidades de Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares. Como nuevo grupo el principal objetivo es de que se consolide como grupo financiero dentro de la Comunitat Valenciana. Así se llega a cerrar para bien el proceso para la compra de Banco CAM, todavía falta la luz verde de la Unión Europea.

Por lo pronto la incertidumbre se da sobre la plantilla de 2.200 empleados a nivel global del grupo del total de 17.000 empleados que posee al tener que quedar fuera de las 400 oficinas que deberá cerrar al contar con unas 2.200 oficinas. Se sabe que de los 2.200 trabajadores, 900 empleados tendrán empleo en su red de oficinas mientras que el 60% pasará a emplearse en otras regiones y hasta fue del país pero no en la Comunitat lo que es definido como ajustes laborales pero sucederán cuando se de por finalizada la compra, los empleados vienen de sufrir lo que se conoce como un expediente de regulación de empleo (ERE) el año pasado sobre 1.000 empleados.

Las oficinas a cerrar serán en el mes de Diciembre y seguirá este proceso de cierre hasta el primer semestre de 2013 y que serán oficinas no pertenecientes a la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, afectando a oficinas de otras comunidades, que podrían ser las de Galicia, Asturias, Madrid, Andalucía o Canarias, y hasta algunas que estén en México, donde existe varias oficinas participadas. Quedando a salvo las  oficinas en la Comunitat Valenciana ya que entre los objetivos es el que la entidad que resulte de la integración de Banco CAM por parte de Banco Sabadell, es que sea un entidad financiera local líder en la Comunitat Valenciana y tratará de incluir en sus productos al tejido de las pymes y de los trabajadores autónomos.

Este nuevo grupo no compensará a los cuotapartícipes de CAM debido a que las cuotas registran un valor de cero, esto significa que no tienen propiedad en el Banco CAM si bien existe  la ley y fija el no poder compensar al accionista por fuera del mercado.

Debe tomarse una decisión de que sucederá con la obra social de CAM  al negociar para que el grupo de la entidad catalana quede como representante en la fundación. Mientras esta será una de las últimas integraciones antes de que queden definidas las entidades que conformarán el nuevo mapa de entidades financieras de España que reflejarán el rotundo y dramático cambio que fueron sufriendo en estos años y empujados por la crisis en el sector y que se persigue que las nuevas entidades sean las mas solventes.

 

Publicidad