Publicidad
Publicidad
Publicidad

Impuesto turistas Estados Unidos

Para los que quieran visitar Estados Unidos a partir de septiembre, deberán abonar un impuesto turístico de 14 dólares. El pago será único para las entradas realizadas en el país en el plazo de dos años, según indica la US Travel Association.

Este nuevo impuesto forma parte de la Travel Pormotion Act firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado mes de marzo. En base a esto, EEUU contará con su primer programa de promoción turística.

El impuesto se compone de la siguiente manera: los turistas pagarán una tasa de 10 dólares con su visado a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés), y otros cuatro dólares por los costes de la autorización de viaje ESTA.

Con esta tasa se financiará hasta el 50% de las actividades de promoción turística de EEUU, la cual es mucho menor a las que pagan los estadounidenses cuando entran o salen de países extranjeros.

Se destaca que con el plan de promoción turística generará miles de millones de dólares de gasto de nuevos turistas y cientos de empleos.

La incapacidad de EEUU de mantener un crecimiento turístico durante la pasada década ha producido una pérdida de 500.000 millones de dólares y unos 441.000 empleos en el país. Por ello, es importante saber que con este programa de promoción bien aplicado se atraerán 1,6 millones de nuevos visitantes internacionales al año para EEUU e ingresos por 4.000 millones de dólares.

Imagen: google

Publicidad

One response to “Impuesto turistas Estados Unidos

  1. En resumen, que si tengo muchos lugares que visitar en USA, puedo aprovechar durante dos años el pago. Entiendo que da igual si salgo del país, que como ya pagué puedo volver a entrar ¿no?

    Aunque entiendo que los americanos son dueños de sus leyes y pensamientos… Creo que están equivocados al imponer este impuesto. Creo que la mejor publicidad que pueden tener es que los que vayamos y hayan ido cuenten maravillas de sus viajes ¿no?

Comments are closed.