Publicidad
Publicidad
Publicidad

Iberdrola podrá obtener entre 400 y 500 millones de dólares en ayudas del Gobierno de Estados Unidos

iberdrola1

En el marco de las ayudas financieras implementadas por el gobierno de Estados Unidos para paliar la crisis de grandes empresas y estimular inversiones, se ha dado conocer que para regular la inversión en energías renovables se utilizará el sistema de Investment Tax Credit.

Por ello muchas empresas del rubro ya están haciendo cuentas de cómo se verán beneficiadas con estas medidas y cuanto les servirá para sus planes de inversión. Una de ellas es Iberdrola que ya estimó que recibirá unos 400 a 500 millones de dólares, en concepto de ayudas por parte del Gobierno estadounidense.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció ayudas para este sector por más de 3.000 millones de dólares. La Ley de Estímulo a la economía, en el cual está previsto el programa de ayudas, consiste en pagos directos y no por medio de créditos fiscales. Esta Ley incluye beneficios para 5.000 instalaciones de biomasa, solar, eólica y otros sistemas de energía renovables.

El beneficio significará una ayuda directa sobre el 30 % de la inversión, cubriendo el 95 % del coste del parque eólico. La forma de cobro será en caja y a los 60 días de iniciada la comercialización del parque.

Estas operación se destinará a desarrollar proyectos en energías renovables, un 30 % se destinarán a energía eólica.

Iberdrola prevé que pondrán en marcha durante este año, unos 850 MW eólicos en EE.UU., de esa manera podrá adjudicarse entre 400 y 500 millones de dólares como ayudas por parte del Gobierno.

Iberdrola tiene 3.104 MW de potencia instalados en Estados Unidos, siendo el 31 % de su capacidad total y llegando a desarrollar un 42 % de su cartera de proyectos dentro de Estados Unidos.

En tanto Iberdrola ya hace 3 años que llegó a Estados Unidos invirtiendo más de 2.000 millones de dólares, lo que en euros serían unos 1.440 millones de euros.

Publicidad