Publicidad
Publicidad
Publicidad

Huelga en la Liga Española de Fútbol (LFP)

La huelga en la Liga Española de Fútbol (LFP), se venía venir en algún momento y es que la profunda crisis económica hace que todo lo que parece estar en un sitial encumbrado vea sus simientos resquebrajarse, y el deporte no está ajeno por más Barcelona vs Real Madrid apasionante, tape la crisis económica o más rutilante que sean los fichajes de 2011 2012. Además de que queda un poco fuera de lugar la Bolsa de la Liga BBVA.

Por lo que la palabra paro también se instala pero no como tasa de paro sino como proptesta que iniciaron los jugadores y generan un retraso en el comienzo de la Liga de las estrellas.

Precisamente la Liga de las estrellas perderá alguna de ellas sino encuentra la vuelta a sus crisis. Deberíamos haber visto los goles y haber disfrutado o sufrido con los resultados y estar hablando de los cromos de fútbol, pero que va.

Es que es la primera vez en más de 20 años que no sucede algo así como la huelga de los futbolistas implicando a todos incluído alguno de los deportistas mejor pagados.

El Conflicto:

La principal causa se da en que no se dió un acuerdo en la negociación que servía para firmar el convenio colectivo y que no s elogra llegar a un acuerdo satisfactorio. Todavía restan llevarse a cabo otras dos reuniones y que podría acordarse solo si se ejerce presión desde diferentes ángulos televisión, medios, inversores y auspiciantes.

Un total de 200 jugadores profesionales de la Liga española actualmente se encuentra en una situación en que no cobran sus salarios por contrato, así lo denuncia el sindicato de futbolistas (AFE).

Una Deuda Astronómica:

Así puede calificarse la deuda total en que incurren los 20 equipos de Primera del fútbol español, que alcanza los 3.500 millones de euros. Mientras que hay 6 equipos bajo procesos concursales ya que dichos cubles no pudieron pagarle a sus acreedores.

Fichajes a la Baja:

Ante el comienzo de cada Liga en los últimos años acompañando a la crisis, los fichajes estrellas son cada vez menos en cantidad, y es que si hay equipos que no pagan esto hace que algunos se lo piensen dos veces antes de fichar y con noticias como estas…impropias de una Liga de primer nivel.

El Málaga se ha sacado la soga del cuello gracias al jeque Al-Thani, que invirtió 60 millones de euros, una solución para hoy y habrá que ver si no es un porblema para mañana.

Huída de los Patrocinadores:

Otro hecho histórico, es la huída de patrocinadores, que hace que 9 clubes no tendrán patrocinador en su frontal, entre ellos: Valencia, Villarreal, Sevilla y el Atlético de Madrid.

Ley Concursal:

Otro conflicto entre la LFP y AFE, trata sobre el nuevo convenio colectivo. En una de las últimas medidas ha sido aprobarse el Fondo de Garantía Concursal con ello permite que si se dan impagos, garantizará 240.000€ a los jugadores de Primera y 120.000€ a losjugadores de Segunda División.

Minetras que AFE denuncia que los clubes que estén acogidos a la Reforma Liga de Fútbol Profesional (LFP) con la Ley Concursal y posean deudas en los salarios deberían bajar a la siguiente división.

Si bien la Ley del Deporte incluye esto, la ley Concursal psobiltan a los equipos acogidos que los impagos puedan renegociarse con las otras deudas a otros acreedores, esto hace que no se cumpla con el total de deuda para con sus jugadores y para colmo el club no desciende.

Por otra parte hay quienes se toman con ironía este conflicto, sino miren el siguiente video:

Imagen: Every Fútbol

Publicidad
Comments are closed.