Publicidad
Publicidad
Publicidad

Reforma Liga de Fútbol Profesional (LFP)

Reforma en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), con el objetivo de una reestructuración que la llaman como revolucionaria en sus estatutos y con esto también se modificará la organización económica de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional de España.

También se aplicarán fuertes normas de control tratando de eliminar el alto gasto de los equipos que componen la Primera y Segunda División de fútbol.

Se impondrá una exigencia de no gastar más del 70% del presupuesto en fichajes de jugadores sin importar su procedencia. También se excluirá de cualquier competición a equipos de fútbol que se encuentren entre los mayores morosos de la liga.

El dato indica que la deuda de los equipos españoles de fútbol para con Hacienda y la Seguridad Social es de 1.000 millones de euros y mediante varias medidas se tratará de frenar que se siga disparando el gasto.

Actualmente el Zaragoza, está en la llamada ley concursal junto a otros 20 conjuntos de Primera y Segunda División de fútbol lo que demuestra el estado de sus cuentas y que no les queda muchas formas de poder librarse de ella.

Unos 21 conjuntos de los 42 conjuntos que forman la Primera y Segunda están en igual condición. El Rayo Vallecano, está en una situación similar.

A esto hay que incluirle la situación en que están una gran cantidad de jugadores de la Asociación de Fútbolistas Españoles que actualmente no están cobrando us salarios.

Ante la nueva norma, la LFP aprobó un documento que presentará en su asamblea general de Julio. Además la UEFA, también lanzará una normativa obligatoria. Mientras que las reformas por parte de España se harían obligatoria para la temporada 2013-2014:
-Gastos en fichajes:
No podrán sobrepasar el 70% del capital social del club.
-Limitación de los fondos propios:
Tampoco podrán sobrepasar el 50% del capital social los ingresos por televisión, abonados, fichajes ni las entradas.
-Deudas cero:
Existirá la obligatoriedad de encontrarse libres de deudas con Hacienda y la Seguridad Social. No deberán superar ciertas líneas rojas en las deudas con los demás conjuntos.
-Castigos duros:
Se aplicarán nuevas sanciones como multas, quitas de puntos, descensos de categorías y la quita de la licencia federativa para poder competir.

Publicidad