Publicidad

Hipotecas: Moratoria para parados

Al fin!!!, estabamos esperando este tipo de noticias. Más vale tarde que nunca. La información se ha confirmado a través de un anuncio realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ya que ha comunicado que para desempleados y autónomos inactivos con cargas familiares, concederá una moratoria de hasta dos años para el pago del 50% de las cuotas hipotecarias.

Según el Ejecutivo, la metodología se implementará a través del mismo Estado, que garantizará, a través del ICO, el pago de la otra mitad de la cuota hipotecaria, que deberán satisfacer los beneficiarios a partir del 1 de enero de 2011, con un prorrateo máximo de 10 años.

En cuanto a la devolución fiscal que reciben quienes pagan una hipoteca, cuando realizan la declaración de la Renta, incorporarán a las retenciones mensuales de sus nóminas, lo que reducirá dichas retenciones hasta en dos puntos y permitirá a los ciudadanos disponer antes de este beneficio fiscal.

Sin embargo sólo se implementará para quienes tienen rentas inferiores a los 33.000 euros.

Por otra parte, el Gobierno bonificará con 1.500 euros a las empresas que contraten parados con cargas familiares.

De forma complementaria, premiará los contratos con compromiso de permanencia en sectores “estratégicos” vinculados con el nuevo modelo productivo.

Publicidad

2 responses to “Hipotecas: Moratoria para parados

  1. Hola,
    pues a falta de conocer la letra pequeña de la misma, me parece otra medida típica made in ZP; populista, demagógica, liosa y de escaso calado; ya que por sus restricciones afectará a muy pocos y para quienes se puedan acoger a ella, supondrá básicamente una refinanciación de su deuda ; menos cuota durante dos años pero más endeudamiento en su totalidad, vaya, pan para hoy y hambre para mañana, o lo que es lo mismo, alargar una agonía en muchos casos. Más nos parece una operación de distracción pensada para que los bancos/cajas de este país no se vean obligados a aprovisionar por las moras de las hipotecas y que ello represente para muchos la puntilla definitiva que los envíe al garete. Por último, puestos a seguir chupando de Papá-Estado, lamentar que ZP haya vuelto a dejar en el más puro ostracismo a los ciudadanos de esta país que están de alquiler. Mucho se ha llenado la boca este Ejecutivo de potenciar el alquiler, pero en realidad se les acaba por dispensar una trato discriminatorio de ciudadanos de tercera: ya no tenían derecho a deducciones en renta que ahora se les deniega el derecho a ayuditas como las aprobadas hoy. Vaya que tienen por ley prohibido quedarse en paro. En fin, que ZP sigue luciéndose. slds
    joldi’s web

Comments are closed.