Publicidad
Publicidad
Publicidad

Greenspan y la burbuja inmobiliaria

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, aseguró que la burbuja inmobiliaria en España ha sido más amplia que la de la mayor parte de los países europeos, desde luego más amplia que la de Estados Unidos“.

El ex titular de la Fed, agregó que “en este sentido, habría que presumir que hay más vulnerabilidad”, aunque destaca que “Europa en su conjunto está trabajando de manera uniforme y, como consecuencia, toda la zona euro se mueve más o menos en la misma manera”.

En un desglose por países, Greenspan reveló que “Italia tiene sus propios problemas, pero los tenía ya antes del euro y como es lógico sigue teniéndolos.

Por su parte, Alemania va bien; Francia también, aunque sus índices de crecimiento sean muy modestos y todavía haya problemas estructurales”.

En lo que respecta a las economías de Estados Unidos y Europa a medio plazo, sostuvo que “esa va a depender de manera muy significativa de qué tipo de estructura reguladora haya” y agregó que  “les va a ir mejor a las economías que traten de protegerse de la competencia”.

Greenspan destacó que “hay miedo de que el proteccionismo vaya más allá de lo recomendable”, y adelantó que “las probabilidades de que EEUU llegue a una recesión son superiores al 50%”.

Publicidad
Comments are closed.