Publicidad
Publicidad
Publicidad

Grecia reestructuración voluntaria de la deuda

Grecia además de su privatización, por estos días tiene varios planteamientos sobre su reestructuración y las medidas a tomar en torno a ello. Actualmente el Gobierno se plantea una reestructuración voluntaria de la deuda a partir de lograr un acuerdo con los acreedores si estos aceptaran.

Es por ello que Grecia considera la reestructuración de la deuda mediante una extensión de vencimientos, para ello requerirá de alargar los plazos junto a un acuerdo voluntario con acreedores que llevaría al objetivo de cambiar la forma del pago previamente establecida.

Dentro de su plan de extender los vencimientos el Gobierno heleno pretende que sea en un plazo de 5 años algo que tal vez también impliquen discusiones.

Si bien oficialmente se desmiente que se lleve adelante una reestructuración de la deuda de Grecia. Si Grecia emitirá bonos en 2012, ya que por ahora emite deuda pero en el corto plazo.

En estos momentos el CDS griego presenta una cotización en 1.300 puntos, es decir que para poder cubrir la inversión de 10.000€ en deuda griega a 5 años deben abonar 1.300€ anuales.

Hoy día los mercados ofrecen incertidumbre ante la nada clara situación de Grecia y su deuda, algo que hará al Gobierno tomar decisiones en el corto plazo.

Imagen: 123rf

Publicidad
Comments are closed.