Publicidad

Fusión United Continental

80670180GF002_

Ante las dudas que se habían planteado para la fusión entre United y Continental, finalmente el Departamento de Justicia de Estados Unidos tras investigar respecto a los posibles problemas de competencia, respecto a esta fusión entre United y Continental han dado luz verde a la continuidad del actual proceso que finalizaría antes del 1 de Octubre. La investigación concluyó ya que ambas compañías transfirieron una parte de sus derechos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Newark (Nueva York) a la aerolínea Southwest, despejando las dudas sobre un posible monopolio.

Este gigante de la aviación que resultará tras la fusión entre United Airlines y Continental, estando valorada en 3.170 millones de dólares, será el mayor grupo de aéreo a nivel mundial, contará con más de 370 destinos en 59 países y una plantilla de 90.000 empleados.

Mientras que United Airlines, cuya sede está en Chicago, se ubica como la tercera aerolínea estadounidense, y Continental Airlines, cuya sede queda en Houston, es la cuarta. Al fusionarse generarán un volumen de negocios de 29.000 millones de dólares durante 2009 a través de ambas se han trasladado 147 millones de pasajeros.

El sector pasa por una crisis a la vez que se da un cambio por parte de los pasajeros que eligen las ofertas de billetes de bajo coste y alojarse en hoteles low cost, además de optar por otras ciudades para hacer turismo e irse de vacaciones.

Al darse esta fusión lograría combinar las redes complementarias de las aerolíneas, resultando en una superposición dentro de un limitado número de rutas en dónde United y Continental brindan sus servicios sin escalas. Además de que Continental cuenta con una importante cantidad de sus servicios en Newark justamente existen limitados puestos de despegue y aterrizaje, lo que dificulta que puedan ingresar otras compañías aéreas, pero al haber cedido los derechos a Southwest, esta es una compañía de bajo coste con vuelos limitados a Nueva York además no cuenta con servicios en Newark, quedan despejan las dudas sobre competencia.

Imagen: aviamil

Publicidad