Publicidad

Fusión NYSE Euronext y Deutsche Boerse

Entre la danza de fusiones que se dan no solo hay que hablar de la de las cajas y bancos o de las salidas a Bolsa, una de las más novedosas de las que puede hablarse hoy día es de la fusión entre NYSE Euronext y Deutsche Boerse, estos operadores bursátiles NYSE Euronext y Deutsche Boerse ya han confirmadoesta posibilidad debido a los varios rumores alrededor.


Después de tantas ideas y venidas, la SEC aprobó la fusión entre NYSE Euronext y Deutsche Börse la primera gran fusión de 2012, el último paso para hacer realidad esta histórica integración de ambas bolsas es la de recibir luz verde de parte de la Unión Europea (UE).

La SEC, el regulador del mercado estadounidense mientras dio su aprobación del folleto de fusión entre las bolsas de NYSE Euronext y Deutsche Börse, una vez que la UE es decir Bruselas de su sí se completará este proceso que viene desde 2011.

Durante 2011primero se dio luz verde a esto de parte de las autoridades de la competencia de Estados Unidos, ahora llega el de la SEC, si bien Deutsche Börse, en medio debió a cambio conceder ciertas cosas.

Esto termina con la posibilidad de que se diera un no de parte de la Comisión Europea (CE) impidiendo que se produjera la integración entre NYSE Euronext y Deutsche Börse ya que se acusaría a ambos mercados bursátiles de monopolio en el mercado de derivados, y algo que están tratando que se de la Bolsa de Londres y OMX-Nasdaq, que quieren tirar abajo la fusión, que al darse creará el mayor operador bursátil del mundo a nivel ingresos y beneficios.

La fusión precede a la noticia que se acaba de conocer que es la fusión entre la bolsa de Londres y la bolsa de Toronto lo que a su vez da origen a la mayor bolsa mundial por número de empresas cotizadas.

El mercado, los brokers y los inversores que se apuntan al mercado de divisas están a la expectativa de que esta fusión suceda, tanto NYSE Euronext y Deutsche Boerse señalan que el principal objetivo para dicho acuerdo es el de poder combinar sus negocios a través de una nueva entidad jurídica que sea constituida en Países Bajos y los accionistas de Deutsche Boerse llegarían a tener el control sobre el 59% y 60% de las acciones y los accionistas de NYSE Euronext controlarían entre el 41% y el 40%.

De concretarse esta fusión la nueva entidad deberá de distribuir su sede central entre Fráncfort (Alemania), que es donde se encontrará el presidente de la compañía, Reto Francioni, y en Nueva York, ciudad escogida para establecerse de parte del consejero delegado, Duncan Niederauer. También existirá un comité ejecutivo en el que participarán en partes iguales los responsables de las dos bolsas.

Respecto a otro aspecto, es el de que dicha fusión creará valor para clientes, accionistas y demás inversores con lo que se obtendrá importantes ingresos adicionales. Además de que los dos grupos generarán sinergias de costes por 300 millones de euros.

Si bien todavía resta saber el voto de los consejos de las respectivas bolsas, así como la aprobación de los reguladores y accionistas. De darse finalmente esto, NYSE Euronext y Deutsche Boerse darían lugar al nacimiento de un verdadero grupo líder mundial en derivados y gestión de riesgos, junto a la principal sede del mundo para obtención de capital.

No solo eso sino que será definido como el mayor operador bursátil del mundo por ingresos y beneficios, operando en todos los mercados bajo supervisión y marcos reguladores locales, teniendo además como objetivo trabajar con los reguladores a fin de darle transparencia y estandarización a los mercados globales actuales.

.

Publicidad
Comments are closed.