Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fusión Caja Laboral e Ipar Kutxa

Todavía hay ligar entre las cajas de España para que se de una fusión entre Caja Laboral e Ipar Kutxa que estarían en la primera fase para integrarse, tanto Caja Laboral como Ipar Kutxa, son entidades cooperativas de crédito y tienen sus sedes en Euskadi,podría darse la próxima integración de este tipo de entidades. Si se diera finalmente integrarían un grupo que tendría unos activos por 25.000 millones de euros, además de tener una red de 479 sucursales y 2.300 empleados.

Caja Laboral:

Tiene la división financiera de Corporación Mondragón, pero en este caso podría salirse de solitario y encontrar un compañero de ruta y le permitiría poder ir más allá de su territorio y de zonas próximas al País Vasco, pasando por La Rioja y Navarra, Madrid y Aragón.

Caja Laboral, actualmente es presidida por Txomin García; sus números señalan que el ejercicio 2011 logró cerrarlo obteniendo un beneficio neto por 19,4 millones de euros, luego de haber provisionado unos 222 millones de euros.

Los datos indican que a 31 de Diciembre de 2011, Caja Laboral contaba con un excedente por 454 millones de euros en lo que se refiere a términos de capital principal, significando un superávit del 50,4% respecto a los requerimientos que se exige para el sector de la banca.

Esta cooperativa se encuentran conformada por el grupo Mondragón y presenta una plantilla que alcanza los 1.900 trabajadores, además de haber realizado una inversión por 65 millones que le permitiera obtener un 100% de Seguros Lagun Aro SA y Seguros Lagun Aro Vida. Mientras que su nivel de morosidad llegaba al 4,77%, muy por debajo de la media del sector que se ubica en el 7,67%.

Ipar Kutxa:

Viene de frustarse su fusión con Credit Agricole no por dificultades propias sino de Credit Agricole, al encontrarse con una alta exposición a la deuda pública de Grecia entre otros. El próximo paso de Ipar Kutxa será el 24 de Marzo en la que llevará adelante su asamblea general, y en ella se abordará las diferentes ventajas que le supondría unirse con Caja Laboral para que los socios de Ipar Kutxa puedan decidir los pasos a dar en esta entidad cooperativa agrícola.

A su vez, Ipar Kutxa, ofrece una plantilla de 397 empleados y cuenta con una red de 89 sucursales ubicadas en las principales poblaciones de las regiones de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya y sus activos alcanzan los 21 millones de euros, sus números indican que en el último ejercicio logró ganar unos 11 millones de euros en el ejercicio 2011 debido a que logró adelantar las coberturas que eran exigidas por parte del Gobierno con el objetivo de sanear las entidades financieras. Mientras que tiene unos activos totales por unos 776 millones de euros al menos hasta el pasado 31 de Diciembre de 2011. Otro de sus datos financieros es que tiene un capital principal que llegaba al 14,4% y su ratio de mora era del 4,5%.

Artículos Sobre Fusiones de Cajas y Entidades Financieras:

Fusión Bankia y La Caixa

Fusion Banca Cívica

¿Fusion Banca Civica Unnim?

Fusión fría cajas vascas

La danza de las fusiones

Gran caja de Castilla y León

Imagen: http://zuialde.wordpress.com/

Publicidad