La danza de las fusiones

| 2 de diciembre de 2010

mapa

¿Las cajas de ahorro intentan fusionarse por convencimiento propio o por obligación? Parece más verídica la segunda opción, que trae aparejado una reorganización estructuaral forzada por los nuevos requerimientos.

Lo que es verdad, es que las principales entidades están cerrando filas, pensando en unir fuerzas con otras, aunque no sabemos cual es el precio, y las consecuencias a futuro, tanto para las plantillas como para los clientes.

Las cajas de ahorro sufren de las internas políticas, y a poco de finalizar el plazo para que concluyan las fusiones, vemos que el mapa ha dejado entidades en solitario, absorciones de pequeñas dentro de las más grandes, uniones bajo un mismo territorio autonómico y las cada vez más recurrentes SIP.

Hasta el momento, muchas han requerido de ayudas públicas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), por lo que el nuevo escenario lo conforman estas nuevas entidades:

Fusiones en proceso de concretarse

Con este nuevo panorama, les dejamos un ranking de cajas de ahorro por activos y otro con ranking de ayudas públicas. Sin embargo, una de las incógnitas es saber ¿qué sucederá con CajaSur?

Categoría: Sin categoría


Logo FinancialRed