Publicidad
Publicidad
Publicidad

Final cheque bebé

cheque_bebe-300x281

Recientemente el Presidente Zapatero ha comunicado dentro de varias medidas que reducirán el déficit, una de ellas es eliminar desde el 1 de Enero de 2011 el cheque-bebé, dicha prestación consta de 2.500€ por cada recién nacido o adopción de algún hijo que aporta a todas las familias españolas o que tengan residencia legal en España.

Si bien no toma por sorpresa ya que de las medidas a tomar era de las esperadas, debido a los fuertes recortes que se impulsan.

Este tipo de prestación había sido anunciada en Julio de 2007 que pretendía fomentar la natalidad en España, sin mucho éxito y por lo que se ve no es prioridad.

Por ahora el cheque bebé se mantendrá, teniendo como fecha límite el 1 de Enero del 2011. Por lo que, los 2.500€ seguirán dándose por cada nacimiento y adopción a todos los bebés nacidos hasta fin de 2010.

Al saber esta fecha, aquellas mujeres que quedaron embarazadas en el pasado mes de Marzo y el nacimiento vaya a suceder en Diciembre de 2010 estas serán las últimas en cobrarlo más allá de las que esperan cobrarlo.

Imagen: diariodeunamadre

Publicidad

5 responses to “Final cheque bebé

  1. esto es una verguenza de pais….. N es por ser racista ni mucho menos pero todos los marroquis que han tenido 30 hijos???!!!! POr favor….. n se ayuda a ningun español a nada.. cuantas familias enteras estan en la calle con la casa embargada e hijos??!?!??!?!???! Cuantos marroquis estan asin??!! 0. Y para postres nos sacan el cheque bebe??!!! K verguenza de presidente y que verguenza de pais en el que estamos viviendo….

  2. He escuchado q el cheque bebe se podra solicitar hasta los nacidos en febrero del 2011, es un rumor, pero siempre queda la duda y el el b.o.e., no se hace ninguna alusion a nada de este tema de momento.. alguien sabe algo o lo ha escuchado??

  3. me parece una verguenza que una cosa que es una ayuda para que las madres puedan comprar cosas para los recien nacidos la quiten y despues quieren que crezca la vida en españa si solo ayudais a los chinos, que no pagan inpuestos y cambian el dinero en su pais x eso estamos como estamos y moros que estamos invadidos si huviera una gerra estariamos mas muertos que los dinosaurios, que poco verguenza limpiar el pais un poco y ayudad a los españoles tanta ayuda humanitari y aqui no ayudan a nadie a españa nosotros apoyo de todos .

  4. RECLAMAR EL CHEQUE BEBE Si esta la ley tenía, entre otras, el objetivo de incrementar la natalidad, hay que tener en cuenta que mientras la ley ha estado en vigor, aplica desde la concepción, no desde el nacimiento. Es decir, que a partir de su derogación todos los niños engendrados con este estimulo, mientras ha estado la ley en vigor, tienen que disponer necesariamente de un plazo mínimo de 9 meses para nacer. Hemos de pensar que si hace 9 meses se hubiese advertido de que se iba a quitar esta ayuda, es lógico pensar que los niños que vienen por esta motivo, no estarían en marcha. Así que es de justicia que todos los niños desde la fecha en que se hace pública la anulación de esta ayuda hasta que nazcan (10 meses para incluir los más atrasados) les corresponde la ayuda

Comments are closed.