Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fabricantes de coches solicitan prolongar el Plan 2000E

Ya está finalizando el Plan 2000E de ayudas directas para compra de vehículos y el sector prevé que, cuando se de por terminado, el mercado volverá a registrar una caída a partir de la mala situación de la economía real y el aumento del paro.

Según estimaciones ya está por finalizar el Plan 2000E,  que ya ha tenido registros muy positivos en la venta de coches a particulares, el 1 de Octubre desde el Ministerio de Industria confirmaban que ya se ha agotado el 80 % del presupuesto, de 100 millones de euros.

Desde la asociación de fabricantes de coches Anfac, la que reúne a las principales fábricas de España, le solicitarán oficialmente al Gobierno que vuelva a dotar un fondo para poder seguir con estas ayudas públicas. Es por ello que los fabricantes señalan que el plan ha podido crear una demanda adicional de entre 80.000 y 90.000 unidades, además de que la administración pública logró recuperar buena parte de la inversión por la vía de los impuestos.

Otro de los argumentos es que Bruselas ha recomendado todavía no retirar los estímulos fiscales que son los que incentivan los mercados, en tanto se mantenga la situación actual.

Publicidad
Comments are closed.