Publicidad
Publicidad
Publicidad

Expulsar a países con déficit de la eurozona ¿la solución?

Los países que muestran déficit cada vez son peor vistos por algunos partidos y no necesariamente de sus países, también de los que se se ven perjudicados que no solo deben lidiar con sus propios problemas de reducir sus déficit sino que los países que peor están influyen en la eurozona negativamente.

Tomando nota de esto, es que la Unión Socialcristiana (CSU), y que forma parte de la Unión Demócrata alemana, promueve que se proceda a expulsar a los estados miembros de la zonaeuro que presentan un alto déficit.

Este camino si se adopta no solo traería consecuencias para los países salientes también para los que se quedaran dentro de la eurozona. Que pasaría si los países salientes luego de un duro proceso se encontraran mejor de lo que estaban cuando eran parte; como influiría en alguno de los que empezaran a mostrar los mismos signos, viendo los resultados no querrían salirse por si mismos sin necesidad de ser hechados. Esto podría generar un efecto en cadena que no sería nada agradable por que pondría en en peligro hasta la misma moneda única europea.

No solo esto rechaza que se ayude a estos países y menos a costa de dinero que salga de la caja de los países que aún están de pie frente a la crisis económica.

Tan así se lo plantean que existiría un documento en el que figura la propuesta de expulsión de la eurozona de países no solo con un fuerte déficit sino que es por no respetar los límites de déficit que se han establecido. Esto hace pensar en cierta época en la que se quería expulsar a los leprosos, juntarlos y apartarlos de los que gozaban de buena salud.

A pesar del signo de su partido, no desean como lo definen que se “socialicen las deudas”, por eso también se muestran contrarios a los polémicos eurobonos, lo que terminará en un momento afectando a Alemania, hoy fuera de toda crisis.

Propuesta de la Unión Socialcristiana (CSU)

La propuesta contraria a la que desean aplicar, este partido propone en vez de garantías a los países de la eurozona y que encima esta no tenga límites; quieren que se decrete suspensión de pagos para esos estados y en el caso de los bancos también y hasta darle salida de la misma zona algo que podría afectar muy duramente en los mercados.

El papel de los legisladores

Una de las propuestas que involucra a los políticos, también es lanzada por CSU, pide que los legisladores forman una comisión y tengan más derecho para en temas como la crisis de la deuda, por estos días no tienen tanta importancia su votación al tener que aprobar desde los Parlamentos.

Comisión parlamentaria

En el mismo camino, y para darle más poder a los diputados en Alemania, y puedan tener un mayor poder de decidir en temas que vienen afectando a la eurozona, la CDU de Merkel y los liberales del FDP crearían una gran comisión parlamentaria con ese objetivo.

Imagen: izquierdaindependiente

Publicidad