Publicidad

Evolución del Euribor: luz al final del túnel

 

En julio las hipotecas se encarecieron entre 900 y 1.100 millones de euros anuales debido a la evolución del euribor durante el pasado mes.  El índice más utilizado para los préstamos hipotecarios subió cerca de 0,03 puntos para situarse en un máximo anual del 5,396%.

La evolución del euribor al alza estuvo impulsada por la subida de 0,25 puntos básicos en los tipos de interés acometida por el BCE y el crecimiento de la inflación en toda la zona euro.  De todas formas el índice ha empezado a ofrecer señales de que la tendencia alcista puede remitir durante los próximos meses.

Los analistas creen que el euribor alcanzará en agosto su máximo e irá corrigiendo posiciones a durante el resto del año para terminar en el entorno del 5,13%. Para que esto suceda, la inflación tendría que contenerse en esta recta final de 2008 y para ello el precio del petróleo debería mantener la tendencia bajista o por lo menos lateral de las últimas semanas.

De todas formas, habrá que esperar a la evolución económica en el mes de agosto para ver si se cumplen las previsiones del BCE y se aleja así la posibilidad de nuevas subidas del precio del dinero.

Publicidad
Comments are closed.