Publicidad
Publicidad
Publicidad

Euribor en 4,726% mala y buena noticia

Que el Euribor ha subido es una noticia vieja desde un segundo después de hacerlo porque a todo el mundo le interesa y todo el mundo se entera. Euribor al 4,726% acercándose a su máximo histórico del 5,284% de agosto del año 2000.

La mayoría de los medios cuando dan la noticia de la subida del euribor a continuación calculan la subida media de una hipoteca y nos asustan con cifras que oscilan entre 50 y 100 euros. Si eso fuera verdad, en mi última revisión anual de la hipoteca tendría que pagar el doble de lo que pago y no es así.

Estas cifras que dan los medios les proporcionan un titular llamativo y sobrecoger los corazones de los mortales hipotecados. No hay que hacerles caso, cada uno tiene una hipoteca tan distinta del de al lado que no sirven de nada esas cifras medias de subidas de cuota.

En cualquier caso la mala noticia para las hipotecas por la subida del euribor es evidente.

¿Y l a buena noticia? Para mí la buena noticia es que el euribor sube porque la economía va bien. Que le queda poco para llegar al techo histórico y no es de esperar que suba mucho más allá. Y pienso que no subirá más de ese máximo histórico por dos motivos: la morosidad aumentará y el consumo disminuirá debilitando la economía, y porque en EEUU ya han bajado los tipos y las corrientes económicas contrarias no llevan demasiado, más bien son como olas que empiezan alí y van dando la vuelta al mundo.

Por tanto, la buena noticia también es para los que empiecen a pagar una hipoteca ahora, a la larga les bajará la cuota. Y además el precio de la vivienda usada empieza a mostar tímidas bajadas (por ejemplo un 0,9% en Madrid), según un informe de precios de Idealista.com

Publicidad

One response to “Euribor en 4,726% mala y buena noticia

Comments are closed.