Publicidad
Publicidad
Publicidad

España: el país de la UE con mayor esperanza de vida

esperanza-de-vidaEspaña no solo es uno de los países europeos con la mayor tasa de paro como dato positivo España también es el país con mayor esperanza de vida. Este es el dato que aporta Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre España en la que los españoles llegan a vivir una media de 82,2 años, en base al Informe sobre Salud en Europa 2012. Lo que es bueno también para estudiar cual es la mejor edad para jubilarse y modificar el sistema de pensiones.

Según la OMS, es un buen dato pero tal vez no sostenible en los próximos años, esto se debe a que podría influir factores de riesgo entre los que se encuentran el tabaco y el alcohol y en especial el tabaco influiría en España al ser un país con altos niveles de fumadores dentro de Europa.

Otro factor que influye son las medidas de austeridad que vienen aplicando los estados europeos lo que tiraría varios datos de los actuales indicadores positivos.Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) España registra, una media de 82,2 años, lo que la vuelve la mas alta tasa de expectativa de vida en Europa. Dicho informe se basa en su Informe sobre Salud en Europa 2012 que presentó en Londres sobre 53 países, que reune a una población de 900 millones de europeos.

Otro dato es el ranking de la OCDE en el que puede verse a España como uno de los países de la UE con mayor esperanza de vida:

1-Suiza (82.70 años)
2-Japón (82.59 años)
3-Islandia (82.36 años)
4-España (82.33 años)
5-Italia (82.9 años)
6-Australia (81.85 años)
7-Suecia (81.80 años)
8-Israel (81.76 años)
9-Francia (81.67 años)
10-Noruega (81.30 años)

En el España ocupa el cuarto lugar con 82.33 años y los primeros lugares lo ocupan países como Suiza que está primero con 82.70 años, seguramente dado sus altos niveles de salud y de bajo estrés social lo hacen un país ideal para vivir y disfrutar de la jubilación.

Lo siguen en segundo lugar Japón con 82.59 años, país que desde hace años tiene una alta tasa de esperanza de vida, y luego viene Islandia que con sus cualidades climáticas parece difícil de vivir. Un país que sorprende en el ranking es Israel que está en el puesto 8, supera a Francia y a Noruega; a pesar de los conclictos con su vecino Palestina igualmente los israelíes logran vivir un promedio de 81.76 años.

Publicidad