Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empleo público y empleo privado

Sabemos que cada quién entre empleo público y el empleo privado tienen sus ventajas y desventajas pero también tienen un rol importante en cuanto a la incidencia en la tasa de paro.

En el sector público ayuda a que se frene en cierto punto la subida en la tasa de paro, la misma que logra crecer por sobre el 20%. Según informe de Agett mediante en el que señala que a partir de iniciada la actual crisis esto es desde el tercer trimestre de 2007, las Administraciones públicas es decir el empleo público -central, autonómica, local y Seguridad Social– ayudó a crear empleo público en un 8,7% en cifras de puestos laborales son 254.000 trabajadores.

A la vez que sobre similar periodo, el sector privado ayudó a destruir el 14,4% como ritmo de destrucción. Para el primer trimestre del año, el sector público subió hasta un 3,2% el empleo y el empleo privado tuvo una caída del 1,9% unos 95.500 empleos que quedaron destruidos en diferentes sectores.

A nivel Comunidades Autónomas, se ubicaron las de Baleares y Murcia como las dos que han logrado promover más el empleo público. Este desde 2007 se elevó en un 26,8% en Baleares y un 20,3% en Murcia y las mismas CC.AA son las que más registran destrucción en el sector privado.

Mientras que tan solo las de Aragón y La Rioja mostraron una caída del empleo público.

La Administración puso en marcha el Fondo de Empleo Local, que trata de un instrumento específico para financiar proyectos municipales para impulsara la generación de puestos laborales.

Por lo que salvando Aragón, Baleares, Extremadura, Murcia y La Rioja, el que exista un incremento de empleados públicos se da a partir de los contratos fijos.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.