Publicidad
Publicidad
Publicidad

Emisión de bonos Valencia

Entre las últimas emisiones de Bonos Patrióticos o Bonos Autonómicos que conoceremos en 2011, una de las últimas es la nueva emisión de bonos de Valencia, que comunicá que la misma se da a partir de Diciembre de 2011. La Generalitat vuelve a comercializar bonos a partir de la emisión de deuda.

Estos Bonos Patrióticos son Ofrecidos a:
-1 año a un interés del 4,75%
-2 años un interés del 5,50%.
-La cuantía mínima parte de los 5.000€

El Calendario 2012 seguramente mientras la situación siga igual para las Comunidades Autónomas mostrará que estas deberán seguir lanzando bonos si el grifo de los mercados no abre y estas no consiguen liquidez deberán autofinanciarse de esta forma.

Con esto la Generalitat Valenciana, continua con la emisión de bonos de Valencia del mes de Mayo y no sorprende la nueva emisión ya que lo había comunicado 1 mes atrás.

Con esto lanza en Diciembre de 2011 su nueva emisión de bonos antes que finalice el año y siendo una o la última Comunidad Autónoma que lo hace por este año.

Con esto los inversores podrán contratar los bonos de Valencia, estos son bonos con un plazo de 2 años. Ofreciendo un tipo de interés del 4,75% a 12 meses y del 5,50% a 24 meses exigiendo un desembolso desde 5.000€.

Además informa que la liquidación de intereses será tras el vencimiento, no garantizando el capital que han invertido.

Vale recordar que la Generalitat Valenciana viene de emitir deuda en el mes de Diciembre de 2010, El anuncio trata de una emisión de 1.000 millones de euros, que son ampliables a los 1.500 millones de euros al 4,75% a 1 año.

Por el mes de Mayo de 2011, finalizó una emisión de bonos para inversores minoristas por 720 millones de euros a 1 y 2 años, que conllevaban unas rentabilidades del 4,25% el de 1 año y el bonos a 2 años del 4,75%.

Los bonos patrióticos o bonos CC.AA no parecen arrancar con el mismo impulso con que fueron lanzados, y con el que las Comunidades Autónomas soñaban con encontrar su gallina de los huevos de oro para remontar la difícil situación de sequía y déficit.

La Generalitat Valenciana se ilusionaba con hacerse de 900 millones de euros en recaudar a partir de la emisión de sus bonos dirigidos a minoristas cuya emisión finalizó el 20 de Mayo solamente logró obtener unos nada despreciables 722,7 millones de euros aunque lejos del objetivo.

El Instituto Valenciano de Finanzas, dio a conocer que unos 28.655 inversores particulares compraron los en la emisión de bonos de Valencia a 1 y 2 años.

La segunda emisión sufrió un desinfle, quedando lejos de lo logrado con la primera emisión que logró captar 1.500 millones de euros. Algunos expertos señalan que uno de los problemas reside en el actual problema para colocar papel en oficinas bancarias y a que varias de las 11 entidades financieras que se comprometieron a emitir no están cumpliendo.

Por lo que sobresalen las cajas valencianas, Mediterráneo (CAM) y Ontinyent, que no lograron cumplir con el mínimo asegurado en ninguno de ambos tramos. Mientras que, CAM pudo hasta el 25% y Caixa Ontinyent, el 55,7%.

Respecto al tramo de bonos a 1 año que brinda un interés del 4,25%, se lograron colocar 472,69 millones de euros, por sobre los 350 millones que habían asegurado los colocadores y debajo de los 550 millones que se esperaban.

Para el segundo tramo, con bonos Valencia a 2 años y un interés del 4,75%, en este tramo se registraron los mayores incumplimientos, junto al del coordinador de la emisión.

La Caixa, colocó 77,55 millones de 100 millones que por entonces había asegurado. Habiéndose comercializado unos 247 millones, con la desventaja para los bancos de que estaban asegurados 250 millones, y estos debieron asumir la diferencia ante el incumplimiento.

Publicidad
Comments are closed.