Publicidad
Publicidad
Publicidad

Elecciones anticipadas en Portugal

Portugal no pasa por su mejor momento, con crisis económica de por medio, una deuda y déficit altos junto a las presiones de los mercados para que acepte su Gobierno un plan de rescate de parte de la UE y el FMI. Algo que por orgullo o necedad rechaza.

Ante ello el jefe de Estado Aníbal Cavaco Silva, ha dado el anuncio de haber aceptado la renuncia del primer ministro, el saliente José Sócrates, convocando a elecciones anticipadas en Portugal el próximo 5 de Junio.

El anticipo de elecciones se da por la profunda crisis política que genera el enojo y marchas de protestas por parte de los portugueses dada las medidas de ajustes y la situación de la economía portuguesa.

El mismo presidente portugués no ha tratado de pintar de blanco las cosas ya que se encargó de señalar la actual crisis económica, política y social de Portugal solicitando la unión de los partidos, tras las elecciones anticipadas sino todo irá para mal.

Como la tasa de paro, con más de 600.000 desempleados, la subida en el nivel de pobreza de la población y la oscura perspectiva en el empleo entre los jóvenes.

Por lo que los partidos ya se aprestan a la campaña electoral ya que esperaban la conformación de parte del Gobierno de adelantar las elecciones. Por lo que se convoca elecciones anticipadas en 2 años y medio dada la opinión de los partidos y del Consejo de Estado.

Actualmente Portugal presenta un incremento de 3.000 millones de euros de pérdidas en el sector público lo que inevitablemente incrementa el déficit de 2010 pasando del 7,3% al 8,6%. Junto al fuerte desequilibrio en las cuentas públicas, el alto endeudamiento externo, las necesidades de financiación sumado a los altos intereses que debe de pagar el Gobierno.

Imagen: fondogastronomico.blogspot

Publicidad
Comments are closed.