Publicidad
Publicidad
Publicidad

El paro, la principal preocupación de los españoles

Entre las muchas preocupaciones que tienen los españoles, sin dudas el paro y los problemas económicos son los que más afectan a la sociedad española, datos recogidos por el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de Septiembre, así lo confirman. Para dos terceras partes de los españoles el mayor problema es el del paro, este índice ha aumentado 14 puntos en un año.

Al 76,4% de los españoles les preocupa el desempleo, mientras que el 48,4% tiene como prioritario a los problemas económicos. Siendo ésta la mayor preocupación desde casi año y medio.

La encuesta realizada se basó en 2.475 entrevistas en 239 municipios y 49 provincias y fue llevada a cabo entre el 4 y 14 de Septiembre, además el paro se mantiene desde hace un año como la principal preocupación y lidera la lista de problemas nacionales que mensualmente publica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Mientras que en el segundo lugar se ubican los problemas económicos en general, siendo el 48,4% de las respuestas, seguido por el terrorismo (18,3%), la inmigración (14,3%) y la inseguridad ciudadana (12,8%) como los otros motivos de preocupación.

En cuanto a la percepción de la crisis, casi el 71% de los consultados señaló como “mala” o “muy mala” a la situación económica, respecto al 3,5 que calificó como “buena” o “muy buena”.

Para el 24,2% cree que la economía estará mejor dentro de 12 meses, para un 26,7% cree que empeorará en ese periodo.

Publicidad
Comments are closed.