Publicidad

Economía Reino Unido

gordon_brown

Reino Unido atraviesa problemas económicos que no le son ajenos a los demás países como Grecia, España y ahora se habla de Hungría pero aparentemente sería peor de lo supuesto o conocido. El primer ministro británico además de reconocer el problema de la economía en Reino Unido como peor de lo pensado y a la vez las actuales y futuras consecuencias son más profundas de lo que estipulado.

Esto despierta polémicas, ya que David Cameron ha salido a acusar al gobierno de Gordon Brown de no dar a conocer los verdaderos datos de deuda de Reino Unido.

La acusación se basa en qué el anterior Ejecutivo no publicó información respecto a los intereses que el país debe pagar por su deuda, y que los números no son tan claros, el anterior Ejecutivo, estima que en los próximos 5 años será de 70.000 millones de libras unos 84.700 millones de euros.

También ha acusado que actualmente Reino Unido, desembolsa más por pagar intereses de deuda que lo que dirige al las escuelas o el cambio climático y el transporte. Con estos datos, Cameron termina reconociendo que el problema de la economía de Reino Unido es aún peor de lo pensado.

Para terminar añadiendo que, el crecimiento económico del Reino Unido se daba a partir de factores que no podrían durar, y que la mayor parte del déficit es estructural dado que es anterior al comienzo de la crisis económica, ocasionado por el gasto gubernamental y planes que generaban gastos exorbitantes.

Imagen: blog.publico.es

Publicidad
Comments are closed.