Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos Santander

Banco Santander sale a una ampliación con la finalidad de que le permita cumplir con el calendario de pago del dividendo a sus accionistas, y no tirarlo atrás, este será su quinto “scrip dividend” que de forma consecutiva Santander llevará adelante, y que se trata de la fórmula que han encontrado varias cotizadas en Bolsa para poder retribuirle a sus accionistas. 

Vale recordar que Banco Santander fue el que inició esta forma de pago por el mes de Octubre de 2009. La manera de hacerlo es el de emitir nuevas acciones con cargo a reservas esto no le reporta coste alguno, además de que le permite a sus accionistas obtener una retribución a elegir en metálico.

A continuación, la cotización de las acciones de Santander en la Bolsa de España:

Banco Santander toma el compromiso de comprarles los derechos de suscripción de forma gratuita a un valor de (0,15€) por acción. Así sus accionistas tienen como plazo el poder elegir cobrar en metálico hasta el 26 de Octubre, para cobrarlos el 5 de Noviembre de 2012. Si los accionistas no deciden, en cuyo caso obtendrán por cada 38 títulos uno nuevo. Estos derechos comienzan a cotizar en Bolsa, mientras que los accionistas tendrán la oportunidad de venderlos en el mercado, y no tienen garantizados los (0,15€).

Pago de Dividendos 2011:

El banco Santander,  que posee un nuevo sistema o programa de remuneración a sus accionistas, por medio del programa “Santander Dividendo Elección”, la entidad ofrecerá a los accionistas la opción de elegir si quieren el dividendo en efectivo o el equivalente en acciones de nueva emisión.

En esta ocasión, el Banco Santander anunció el reparto de un dividendo de 0,6 euros por acción este año, con lo que la retribución al accionista será igual a la de 2010, tal como informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, según indicó su presidente Emilio Botín, Santander ha sido el único banco internacional que ha logrado mantener “por tercer o cuarto año consecutivo el dividendo“, en beneficio de los 3,5 millones de accionistas, de los cuales hay 1,5 son españoles.

Asimismo, el primer representante afirmó que “estamos manteniendo el dividendo en una crisis que ningún banco lo ha hecho“, donde la empresa puede tener resultados que alcanzan cifras de 4.000 o de 5.000 millones de euros cada año.

Recordemos que, mediante el nuevo programa de pagos de dividendos, podrán solicitar aquellos que quieran su retribución en vez de las acciones, otorgando sus derechos al banco en lo que respecta a incremento de capital.

Por otra parte, damos a conocer que a partir del día 1 del próximo mes de agosto pagará un primer dividendo a cuenta por los beneficios del ejercicio 2011, por un importe íntegro por acción de 0,135234 euros, cuantía que es igual que la abonada en agosto del pasado año en concepto de primer dividendo a cuenta del ejercicio 2010. El citado 1 de agosto, la acción del Banco cotizará ya ex-dividendo.

 

Publicidad
Comments are closed.