Publicidad

Dividendos Rovi

rovi1

La junta de accionistas de Laboratorios Farmacéuticos Rovi acordó el pago de un dividendo de 0,17208 euros por acción, con cargo a los resultados del ejercicio 2010, a partir del 6 de julio próximo.

En esta asamblea, se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio, con un incremento del 12% en los ingresos, hasta 158,6 millones de euros.

Asimismo, el beneficio neto fue de 24,6 millones de euros, aumentándose en un 22% comparado con el año anterior por el acuerdo con MSD.

La empresa cuenta con la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, los nuevos lanzamientos como ‘Thymanax’ y ‘Cimzia’, las nuevas licencias de distribución de productos y el acuerdo con MSD. Todo en vistas a 2010-2011.

En cuanto a la afectación que produjeron las medidas del Gobierno para la reducción del gasto farmacéutico, “han tenido un impacto marginal” por poseer una cartera de productos joven, sin amenaza de vencimiento de patentes en los próximos años.

Sus informantes destacan que, es clara la diferencia cuando la inversión se realiza en países como China. Dado que si trasladaran las plantas allí, junto al I+D, el margen operativo crecería un 50%, pero ¿dónde trabajarían los desempleados?

Concluyendo, un nuevo aviso de Rovi, que dará su agradecimiento anual, esta vez a través de un dividendo en efectivo.

A continuación, la cotización Rovi en la Bolsa de España:

Publicidad
Comments are closed.