Rovi firma un acuerdo con el grupo MSD para comercializar el producto EXXIV

Laboratorios Farmacéuticos Rovi, compañía farmacéutica española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades médicas biológicas,  ha suscrito un contrato con Merck Sharp; Dohme Internacional (MSD) perteneciente a la multinacional farmacéutica estadounidenses Merck Co., Inc, por el cual  MSD otorga a  ROVI  los derechos de comercialización del producto EXXIV para España.

EXXIV es una especialidad farmacéutica cuyo principio activo es etoricoxib, un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo (AINE) perteneciente a la familia de los inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa 2 (COX-2).

EXXIV está indicado en el alivio sintomático de la artrosis, la artritis reumatoide (AR) y el dolor y signos de inflamación asociados a la artritis gotosa aguda. Una de las ventajas más importantes de este producto es que no interfiere con la síntesis de las prostaglandinas gástricas por lo que tienen una tolerabilidad digestiva mejorada en comparación con los AINES tradicionales.

Según la declaración de Bruselas, establecida en mayo de 2008, una cuarta parte de los europeos (más de 100 millones) viven con algún tipo de reumatismo o artritis. Esto supone un 40% del total de enfermedades crónicas y más del 50% de todos los casos que dan lugar a una discapacidad a largo plazo, lo que la convierte en la causa única más importante de discapacidad física-

El porcentaje de población con artrosis está abocado a aumentar en los próximos diez años por dos motivos. En primer lugar, el envejecimiento demográfico. En segundo lugar, el principal factor de riesgo no genético de la artrosis (especialmente de la rodilla) es la obesidad, y la prevalencia de la obesidad en Europa también está aumentando.

Según datos de IMS Health, el mercado de los antiinflamatorios y antirreumáticos alcanzó un total de 213 millones de euros en España, durante los 12 últimos meses a abril de 2008 (TAM Abril 08). De estos, 37 millones corresponden a los inhibidores selectivos de la COX-2, que cuenta con un crecimiento en unidades del 181% para ese mismo período.

Con  este producto, la empresa amplía la cartera de productos de su área de dolor dirigido atraumatología y reumatología, pudiendo ofrecer a estos especialistas una alternativa terapéutica para los problemas de articulaciones que, gracias a sus menores efectos secundarios, favorecen el seguimiento del tratamiento por parte del paciente y, de este modo, contribuye a mejorar su calidad de vida.

Publicidad