Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos Ence

Ence ha escogido el 8 de Mayo para abonarles un dividendo de 0,07€ brutos por acción a sus accionistas. No será la única ya que el mes de Mayo es uno de los más elegidos por las compañías cotizadas para pagar su dividendo.  Ence por lo pronto repartirá en forma de dividendo bruto 0,07€ por acción que será a cuenta de los resultados del ejercicio 2011, y como ya lo ha comunicado oficialmente y será la fecha que tenía agendada.

Esta compañía cotizada además del pago del dividendo llevará adelante un complemento del mismo que está dirigido a sus socios, se tratará de una ampliación de capital liberada de manera que les ofrecerá una acción nueva que será gratuita por cada 26 acciones antiguas que posean.

Anterior Pago de Dividendo:

De todos los anuncios de dividendos que surgieron en los primeros meses del año 2011, uno que dio mucha alegría de anunciar es el del regreso de la papelera Ence al mundo de la retribución al accionista ya que algunas compañías aunque con historia y prestigio debieron congelar su dividendo, reducirlo y hasta el de dejarlo de pagar por un ejercicio debido a la crisis y magros resultados.

El pago dividendos Ence se da a consecuencia de que en 2010 se lograron resultados positivos bastante cómodos, lo cual motivó al consejo a aprobar un reparto de dividendos de 25,8 millones de euros, tras dos años en suspenso. Este pago equivale a un 40% de los beneficios del ejercicio, de 82,8 millones de euros.

De esta manera, Ence estará abonando un total bruto de dividendos por acción de la compañía de 10 céntimos. En concreto, la junta general de accionistas de Ence ha aprobado el reparto el 9 de mayo de un dividendo bruto de 0,1 euros por acción, adicional a reelegir a cinco consejeros y nombrar como nuevo vocal al consejero delegado de la compañía, Ignacio Colmenares.

Actualmente, la compañía Ence es referente en la producción de celulosa y energía con biomasa cultivada. Asimismo, desarrolla actividades de cultivo, cuidado, promoción y aprovechamiento de especies forestales para la producción y extracción de madera y biomasa y su transformación en celulosa y energía.

Durante 2010, el grupo económico se hizo de un resultado neto de 64,7 millones frente a las pérdidas netas de 154,6 millones de euros registradas el año anterior. En cuanto a sus ventas, crecieron hasta 830,8 millones, un 55,1% más que en 2009. El Ebitda se situó en 178,3 millones de euros y el Ebitda recurrente ha sido de más de 200 millones, según los datos informados a la CNMV por la compañía.

De esta manera, la compañía afirma encontrarse dentro del “Plan Estratégico, orientado a realizar una gestión forestal sostenible enfocada a la contención de los costes de la madera, mejorar la productividad de las fábricas de celulosa y conseguir aumentar su producción, consolidarse en el mercado europeo de la celulosa favorecido por una gran estabilidad en los precios y aumentar la generación y venta de energía renovable“.

A continuación, la cotización de las acciones de Ence en la Bolsa de España:

Publicidad