Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos Antena 3

Antena 3 realizará la remuneración de sus accionistas a cuenta de los resultados obtenidos durante el ejercicio económico 2011.

antena_3

Esta decisión ha sido tomada por la Junta General de Accionistas de Antena 3, donde se aprobó la distribución entre los accionistas de un dividendo con cargo a 2011 de 0,22 euros por acción.

En concreto, en el momento de la liquidación de este dividendo a cuenta se aplicarán las retenciones establecidas por la normativa fiscal aplicable. Entonces, el accionista cobrará un dividendo neto de 0,1782 euros. El nuevo dividendo tendrá su conversión a efectivo el próximo 14 de diciembre de 2011.

Según informó el grupo, el total de remuneraciones distribuidas en 2009, coloca a Antena 3 como el grupo de comunicación de España que mayor dividendo reparte. En concreto, estaría abonando el 80% del beneficio neto.

Asimismo, y para redondear, la Junta General de Accionistas, aprobó también las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al pasado ejercicio.

Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta el pago del dividendo a cuenta se hará a través de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR) y sus entidades participantes. Actuará como entidad pagadora Banco Santander, S.A.

Antena 3 es una cadena de televisión privada española de ámbito nacional, que emite en la TDT. Está operada por Antena 3 de Televisión que a su vez forma parte del Grupo Antena 3, junto a otras empresas como Uniprex, Movierecord o Unipublic.

Asimismo, recordamos que hace 2 años se frustró la fusión de Antena 3 y La Sexta, pese a esto, ambas cadenas retomaron sus conversaciones en las últimas semanas y ultiman un acuerdo.

Lo que se sabe a ciencia cierta es que las compañías trabajan sobre unas valoraciones que otorgarían a Antena 3 entre el 80% y el 85% del nuevo grupo fusionado, controlando también todos los cargos ejecutivos clave.

Con la nueva horquilla de ecuación de canje, el grupo Planeta-DeAgostini, que controla el 44,6% de Antena 3, se situaría como primer accionista del grupo resultante con una participación de entre el 35,6% y el 37,9%, mientras que UFA Film (la antigua RTL) sería el segundo con una horquilla de entre 16,4% y el 17,4%. Si la mexicana Televisa, que tiene un 40,5% de La Sexta, acudiese en solitario, se convertiría en el tercer accionista de la fusión al tener entre un 6% y un 8,1%.

No obstante, recordamos que lo importante ahora será el pago de dividendos de Antena 3. A continuación, la cotización Antena 3 en la Bolsa de España:

Chart: Bolsa

Publicidad
Comments are closed.