Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dimisión Christian Wulff

No solo los primeros ministros europeos son los que deben dimitir, en el caso de Alemania su presidente Christian Wulff debió dimitir por el escándalo del que es protagonista a esto los partidos alemanes ya se aprestan a presentar un candidato en común mientras el presidente alemán Wulff dimite debido a que es acusado por corrupción. Por ahora el presidente del Bundestag, Norbert Lammert, pasará a hacerse cargo del cargo aunque hasta que se nombre a otro presidente alemán.

El presidente alemán Christian Wulff debió comunicar frente a los medios anunciando su dimisión debiendo reconocer ciertas actitudes aunque no haber sobrepasado la ley aunque por el escándalo lo hizo renunciar a presidir Alemania.

¿De que se lo acusa básicamente a Christian Wulff? quedó en medio de un escándalo por corrupción y de tráfico de influencias al haber crecido y haber pruebas según parece hizo que el hasta ahora presidente alemán decidiera dimitir.

Según lo dicho Christian Wulff señala que debió renunciar tras perder la confianza de la sociedad alemana y a sus errores, aunque no confirmó nunca haber sobrepasado la ley.

El Escándalo:

El escándalo comenzó cuando se conoció durante Diciembre de 2011 rumores del diario Bild y al haber ciertas pruebas la fiscalía de Hannover salió a solicitar al parlamento alemán una quita de la inmunidad de Christian Wulff para iniciarle una investigación por tráfico de influencia entre otros.

Si bien estos cargos vienen de cuando era el jefe de gobierno del estado federado de la Baja Sajonia por ese entonces había aprobado otorgarle un aval por 1 millón de euros a una empresa del productor cinematográfico David Groenewold a cambio de haber recibido de este gratuitamente vacaciones en la isla de Sylt este sería uno de los principales cargos.

Este escándalo no solo se trata de Christian Wulff, también la sociedad alemana se pregunta cuantos Christian Wulff hay en la política alemana y que por ahora no se conoce, este tipo de influencias puede ser aceptado por algunos en contraposición de creer que no se trata de otra de las peores formas de corrupción que hay. Hay que decir que la corrupción puede ser más baja o nula en ciertas sociedad pero es algo inherente al ser humano como la maldad, aunque es verdad que el comportamiento de una sociedad hace que en algunas no existan casos y en otras abunden.

No solo el ex-presidente Wulff debió comparecer también le tocó a la canciller alemana Angela Merkel que declaró que para ella el presidente hizo lo correcto al dimitir a la presidencia de Alemania.

Ahora toca llevar adelante un debate con los partidos alemanes con el objetivo de alcanzar un acuerdo para poder presentar un candidato de consenso y que ocupe el cargo de presidente alemán empezarán a desfilar los candidatos que mejor cuadren al puesto de presidente alemán y mejorar la imagen que empieza a perder el cargo debiendo demostrar que no son otro Christian Wulff y volver a la confianza al pueblo alemán que con este escándalo empieza a ver que ningún país está a salvo de la corrupción por más potencia económica que sea.

Imagen: actualidad.rt.com

Publicidad