Publicidad
Publicidad
Publicidad

Devaluación del euro

Debilitar el euro frente al dólar, más acá o más allá de la definición este es el pensamiento del presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ya que plantea que el actual valor del euro debería bajar frente al dólar como medida para que la UE sea más competitiva y una posible solución a crisis económica de la euro zona.

Cree que con un euro débil los países europeos hoy serían mucho más competitivos. Por lo que la divisa verde se lograría revalorizar. Fuera de esta idea considera que el euro es la más fuerte del mundo.

Haciendo números al inicio de recordó que cuando nació el euro tenía un valor por 1,16 dólares, a día de hoy supera 1,40 dólares.

La devaluación del euro posibilitaría a su vez que la industria y el comercio europeo puedan salir del pozo de dónde están a partir que el precio de sus productos lograrían que se abaraten para los compradores de terceros países, entre otras ventajas.

Seguramente esta propuesta gana adeptos tanto como otras que pretenden una búsqueda de una medida desesperada por mantener la divisa única y la Eurozona. Mientras que hay países como Alemania que no verían con mucho agrado el auro según algun as encuestas y otros proponen un Sistema internacional de cambio de divisas libre.

Imagen: actualidaddelperu.blogspot

.

Publicidad

2 responses to “Devaluación del euro

Comments are closed.