Publicidad
Publicidad
Publicidad

Descenso en las reservas de petróleo EE.UU

barriles-de-petroleo

Las reservas y el precio del petróleo de Estados Unidos siempre son un importante indicativo entre las materias primas un mercado que se muestra volátil en algunas de ellas como el caso del trigo y para la economía en general e incluso existe un reciente depósito basado en él, ya que es la locomotora que hace mover al mundo en casi todos los aspectos, el descenso en las reservas se han ubicado en 3 millones de barriles durante la semana pasada, ubicándose en 355.000 millones de barriles.

Las reservas en estos momentos están por sobre el promedio de barriles para la actual época del año siendo un 0,8% mayores que hace 1 año. Tras haberse publicado los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega del 10 de Septiembre llegó a bajar hasta 1,90 dólares quedando a 78,35 dólares el barril 159 litros en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En tanto que, las cifras de las reservas de crudo no incluyen a la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) del Gobierno, esta registra unos 726,6 millones de barriles, permaneciendo su volumen desde hace unas semanas. Mientras que, el total referido a las existencias de crudo y productos refinados en EE UU, incluyendo la Reserva Estratégica, eran de 1.851,6 millones de barriles.

Respecto a los inventarios de gasolina, estos registraron un incremento de 400.000 barriles, esto es un 0,4% más frente a la anterior semana, ubicándose en 223.400 millones de barriles, mientras que en la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega el 10 de Septiembre tuvo un descenso leve de 0,3 centavos de dólar quedando en los 2,08 dólares por galón 4,55 litros.

Por el lado de las reservas de combustible dirigido a la calefacción, se incrementaron en 3,5 millones de barriles, significando un aumento de un 2% más, quedando en 173,1 millones de barriles. Mientras que el precio del combustible para calefacción con fecha de entrega el 10 de Septiembre tuvo un descenso de 4,4 centavos de dólar quedando en 2,08 dólares por galón unos 4,55 litros.

Ya durante la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos, se encontraban operando al 88,1% de su capacidad, habiendo bajado en 3,1% su capacidad respecto a la semana anterior.

Imagen: armandobronca

Publicidad
Comments are closed.