Publicidad
Publicidad
Publicidad

Demanda oro 2010

El oro uno de los mejores refugios para varios sectores e inversores en época de crisis, puede dar fe de su importancia ya que la demanda de oro en 2010, ha llegado a marcar cu cifra más alta histórica de esta materia prima.

Por lo que la demanda de oro en 2010 registró un anual de 3.812 toneladas, llegando a ser la más alta en 10 años, por 150.000 millones de dólares o 110.600 millones de euros, además de ser el importe más alto histórico, así lo demuestran los datos del Consejo Mundial del Oro (WGC)- pueden visitar su Web para más información-.

Sin dudas que puede definirse que para el oro ha sido el año 2010 como el año histórico, además de sobresalir que desde diferentes tipos de sectores, a partir de dicha demanda de este metal se ha alcanzado el récord en su precio durante el pasado 9 de Noviembre del año pasado llegando a 1.421 dólares (1.047€) la onza.

Desde el Consejo Mundial del Oro (WGC) y algunos analistas explican que existen diversos factores para el crecimiento de la demanda, como es el sector de la joyería que ha demostrado poder recuperarse en medio de la crisis de consumo, llegando a disfrutar de un aumento en la demanda del 17% respecto a 2009, además de la importancia que ha tenido para ello del mercado asiático, sobresaliendo el de China que es un gran impulsor en el precio de algunas materias primas debido a su nivel de consumo.

El mercado asiático junto al de la India han llevado al alza la demanda china de oro, tanto que en conjunto significó el 51% del total de la demanda de joyería e inversión.

Los inversores no se quedaron fuera de la demanda aunque si bien decayó un 2% comparado el dato con 2009, se mantuvo como el segundo dato más alto histórico registrando 1.333 toneladas, por un monto de 52.000 millones de dólares, unos 38.000 millones de euros.

Imagen: Taringa

Publicidad
Comments are closed.