Publicidad
Publicidad
Publicidad

Demanda de oro 2010

oro20dolar

Como dicen, ante una crisis el mejor refugio es el oro, a partir de esto el Consejo Mundial del Oro (WGC) estima que la demanda de oro presente un aumento para el resto del año, ayudado por el alza de la demanda de joyería en China e India además del incremento de la inversión en oro por parte de Europa y EEUU.

Al invertir en esta materia prima, para muchos es la mejor forma de invertir ante la inestabilidad económica actual, y ante los demás riesgos como la crisis en Grecia y el peligro de contagio ha generado que los inversores optaran por las monedas de oro, lingotes o fondos cotizados de oro (ETF). En cuanto a la compra de ETF si bien en el primer trimestre se frenó, ya en Abril y Mayo volvieron a subir.

Durante estos primeros meses, la demanda de oro en la India se multiplico por 8 esto es un 698% más, llegando a las 193,5 toneladas, en China permanece una alta demanda llegando a aumentar un 11%, hasta las 105,2 toneladas.

Muchos analistas, resaltan la alta demanda en dichos países más allá del aumento de los precios locales del oro, que ha llegado el 12 de Mayo en India a marcar su máximo del año, por ese entonces la onza de oro se ubicaba en 56.032 rupias (960,34€), en China la onza marcó un máximo histórico de 8.480 renminbi (1.007,75 €).

El 20 de mayo, las reservas del SPDR alcanzaron el récord de 1.200 toneladas, con un valor de 46.800 millones de dólares (38.000 millones de euros).

Para WGC, la demanda global en joyas en los países no occidentales seguirá estable tras llegar a 470,7 toneladas en el primer trimestre de este año.

Imagen: preciodolar

Publicidad