Publicidad

Cumbre UE crisis de deuda

Hay una alta expectativa ante la cumbre de la UE y la crisis de deuda soberana que se llevará a cabo y que puede provocar ciertos movimientos en los mercados, respecto a lo que se decida obre los pasos a dar.

Previamente a esta cumbre pudo verse como la rentabilidad de la deuda griega registró una fuerte subida llegando a máximos alcanzando el 12,8% así como la de Portugal.

Si bien esta cumbre del 11 de marzo tiene el objetivo de encontrar soluciones ante la crisis de la deuda, no por ello se puede evitar que los mercados y los inversores demuestren su confianza sobre las medidas ya tomadas y las que vayan a aplicarse así como los mecanismos de rescates y fondos para países con riesgos de impago.

Entre los temas a tocar en la cumbre serán:
-El paquete de medidas que ponga en marcha la UE y si bastará
-Las reestructuraciones de deuda
-La renegociación de la deuda de Irlanda para tenedores actuales
-El efecto dominó hacia los demás países
-El Mecanismo de rescate. La reforma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera temporal
-La nueva normativa del Mecanismo Europeo de Estabilidad que será permanente desde junio de 2013.

Entre los datos que pueden darse se encuentra el del bono griego a 10 años, registró el 12,8%, marcando un nivel histórico.

A la vez que el bono portugués alcanzó el 7,635%, como efecto dominó llegó a que el bono español llegó al 5,477%; el bono italiano el 4,95% y el bono irlandés el 9,57%.

Entre las posibles certezas que podrían darse es la del rescate de Portugal que en los últimos meses el gobierno se ha empeñado en desmentir.

A todo esto se ha dado la nueva nota impuesta por parte de Moody’s tras revisar el rating de Grecia, esta agencia de calificación le ha decidido bajar la nota a Grecia, pasándola de (Ba1) a (B1), esto ante las fuertes dudas de incumplimiento de Grecia para con el pago de su deuda.

Imagen: not-normal-media

Publicidad
Comments are closed.